KIA XCeed 2019 | Primera prueba | Review en español
Una nueva moda está llegando al mercado. Los nuevos compactos con un diseño más campero, acompañados de plásticos en los pasos de rueda, suspensión elevada y otros detalles...
Solicita más información sobre el Kia XCeed nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es21.704 €27.515 €Ahorras 5.811 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Kia XCeed, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
XCeed 1.0 T-GDi Drive 74kW (100CV) (2025) | Desde 21.704 € | 27.515 € | Gasolina | 100 CV | 6 l/100 km | ||
XCeed 1.0 T-GDi Tech 74kW (100CV) (2025) | Desde 22.595 € | 29.465 € | Gasolina | 100 CV | 6 l/100 km | ||
XCeed 1.5 MHEV iMT Drive 103kW (140CV) (2025) | Desde 23.350 € | 29.465 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km | ||
XCeed 1.5 MHEV iMT Drive 103kW (140CV) DCT (2025) | Desde 25.209 € | 31.065 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km | ||
XCeed 1.5 MHEV iMT Tech 103kW (140CV) (2025) | Desde 25.833 € | 31.415 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6.2 l/100 km | ||
XCeed 1.5 MHEV Tech 103kW (140CV) DCT (2025) | Desde 27.094 € | 33.015 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km | ||
XCeed 1.0 T-GDi Business 74kW (100CV) (2025) | Desde 27.265 € | Gasolina | 100 CV | 6 l/100 km | |||
XCeed 1.5 MHEV GT-line 103kW (140CV)) DCT (2025) | Desde 30.034 € | 36.015 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6.1 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Kia XCeed con los de cualquier otro coche del mercado.
La familia Ceed es un pilar central sobre el que se sustenta KIA en Europa. Una línea de automóviles compactos que concentra buena parte de las matriculaciones de coches nuevos que obtiene la marca de origen surcoreano en nuestro territorio. El lanzamiento de la tercera generación del KIA Ceed en el año 2018 marcó un antes y un después en la historia de este compacto asequible. Y es que estrenó novedades importantísimas más allá de los pertinentes cambios en materia de diseño, de equipamiento tecnológico y de mecánica.
KIA decidió ampliar la familia Ceed con un nuevo miembro que pasaría a ostentar el título de modelo más aventurero. En el verano del año 2019 se produjo la puesta de largo del KIA XCeed. El compacto de KIA ha sido objetivo de un proceso de «crossoverización» con el objetivo de posicionarse como una alternativa a los SUV tradicionales. Un modelo que desempeña el papel de «hermano pequeño» del KIA Sportage.
Desarrollado sobre la base del KIA Ceed con carrocería Hatchback (5 Puertas), el nuevo XCeed es un modelo rápidamente reconocible. Presenta numerosos rasgos característicos que le confieren del aspecto propio de un todocamino. Un vehículo con el que alejarse sin miedo de la ciudad y vivir todo tipo de aventuras en la naturaleza. La parte inferior de la carrocería está protegida por defensas de plástico. También dispone de paragolpes específicos.
Otras características a tener en cuenta son, las barras de techo y la altura libre de la carrocería respecto al suelo que, lógicamente, ha sido incrementada. En concreto, la altura libre al suelo se ha incrementado 44 mm respecto al Ceed hatchback. Algo clave si tenemos en cuenta, como veremos más adelante, que carece de tracción total. Solo está disponible con tracción delantera.
En el verano de 2022 el XCeed sufrió una importante puesta a punto. KIA lanzó al mercado un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo para que esta generación, la primera, pueda afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Se trataba de una actualización muy esperada ya que el XCeed se ha consolidado en tiempo récord como uno de los modelos más vendidos de la marca surcoreana.
Tiene un tamaño compacto. Mide 4,40 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su interior, que es muy espacioso, hay un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 380 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.332 litros si optamos por abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del KIA XCeed se encuentran modelos como el Ford Focus Active, el Volkswagen T-Roc, el Citroën C4 y el FIAT Tipo Cross.
En lo que respecta al apartado mecánico, si bien el XCeed carece de tracción total, puede presumir de contar con una variada oferta de motorizaciones. La gama de motores del KIA XCeed se compone de una interesante selección de mecánicas de gasolina, diésel e híbrido enchufable (PHEV).
El rango de potencias abarca desde los 120 CV hasta los 160 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera. Determinados motores de gasolina y diésel están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones MHEV lucen la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición la versión PHEV. Una versión que llegó al mercado algo más tarde. Se presentó en septiembre de 2019, y desde entonces, ha estado disponible en la gama. La potencia alcanza los 141 CV y gracias a su batería de iones de litio puede circular unos 50 km en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El KIA XCeed es fabricado en Eslovaquia. El proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de KIA localizadas en Zilina. Es la misma planta en la que se fabrica el resto de miembros de la familia Ceed y otros modelos de la marca.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Kia XCeed
Una nueva moda está llegando al mercado. Los nuevos compactos con un diseño más campero, acompañados de plásticos en los pasos de rueda, suspensión elevada y otros detalles...
El KIA XCeed híbrido enchufable debería ser una de las mecánicas más interesantes para los urbanitas dentro de la gama de este crossover pero no es un producto...
Ver galeríaEl KIA XCeed es uno de los modelos más queridos dentro de la compañía coreana. Nosotros hemos podido poner a prueba su renovación de mitad de ciclo junto...
Ver galeríaEl nuevo KIA XCeed 2023 presenta cambios de diseño y actualiza el equipamiento para seguir siendo una de las apuestas más personales del segmento C-SUV. En un segmento...
Ver galeríaEl crossover compacto más destacado del momento está en oferta con un descuento que supera los 6.000 €. Un todocamino bien equipado y con etiqueta ECO de la...
El crossover compacto de KIA que rivaliza, entre otros muchos, con el Ford Focus Active y el Citroën C4, está en oferta con más de 6.000 € de...
Tiene un tamaño compacto, pero destaca por ofrecer unas amplias plazas traseras y un maletero de buena capacidad. No solo ofrece un diseño atractivo, sino sobre todo unas...
El KIA XCeed Facelift 2023 está a punto de ser presentado. Lo hará en solo unos días, pero nuestros fotógrafos han logrado cazar unas fotos espía de este...
Ver galeríaKia trabaja a pleno rendimiento en la electrificación de su nuevo crossover. El nuevo Kia XCeed estrenará próximamente una interesantísima versión híbrida enchufable. Estas primeras fotos espía del...
Ver galeríaEl nuevo Kia XCeed ha vuelto a ser cazado totalmente desnudo en la calle, aunque en esta ocasión el avistamiento no ha sido un fugaz encuentro casual en...
Ver galeríaOferta Motor.es21.704 €27.515 €Ahorras 5.811 €