Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en abril de 2020

Las ventas de coches híbridos en España han registrado solo 303 unidades durante el pasado mes de abril de 2020, lo que supone una gran caída del 96,15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El coche híbrido (HEV) más vendido ha sido el Toyota Prius, seguido del Toyota Corolla y del Hyundai IONIQ Híbrido en segunda y tercer lugar respectivamente.

Los 10 coches híbridos más vendidos en abril de 2020
El Toyota Prius ha sido el coche híbrido más vendido en España en abril de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 04/05/2020 19:15

En el mes de abril de 2020 las matriculaciones de coches nuevos en España se desplomado casi por completo. Los registros de automóviles han caído a niveles de hace más de medio siglo debido a la crisis causada por la pandemia del coronavirus COVID-19. Las medidas impuestas por las autoridades españolas han hecho casi imposible mantener una actividad comercial «normal». Las matriculaciones han alcanzado las 4.163 unidades, un 96,5% menos que en abril de 2019.

Los coches híbridos (HEV) no han sido ajenos a esta situación. Y prueba de ello es que sus cifras de ventas son igualmente preocupantes. En el mes de abril se han comercializado solo 303 unidades de este tipo de vehículos electrificados, lo que se traduce en una gran caída del 96,15% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Unas ventas que lastran los datos acumulados.

Al detalle la gama Corolla. Conoce el híbrido más popular de Toyota en nuestra vídeo prueba.

Entre los meses de enero y abril de 2020 las ventas de coches híbridos en España alcanzaron las 29.720 unidades, un 1,90% menos que en 2019. Debemos tener en cuenta que Ideauto/Anfac incluyen en estas cifras de ventas los automóviles con tecnología híbrida ligera (Mild Hybrid). Es decir, los llamados coches semihíbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasemos a analizar el ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el pasado mes de abril. Debido al bajo volumen de matriculaciones ha habido cambios muy relevantes en este listado de entrega mensual. En lo que no hay cambios es en la marca líder. Toyota es el gran referente en tecnología híbrida (HEV). El Toyota Prius ha obtenido la victoria y se hace con el primer puesto.

En segundo lugar tenemos al Toyota Corolla y, cerrando el podio, en tercer puesto, aparece el Hyundai IONIQ Híbrido. Más bajo, en cuarta y quinta posición hacen acto de presencia el Toyota C-HR y el Hyundai Kona Híbrido respectivamente. Lo cierto es que Hyundai es la única marca capaz de rivalizar con el fabricante japonés. Tampoco debemos perder de vista a Lexus y su modelo más popular, el Lexus UX (7º).

Hyundai IONIQ Híbrido
El Hyundai IONIQ Híbrido cierra el podio haciéndose con el tercer puesto.

Otros modelos a los que debemos seguir de cerca puesto que están lidiando para hacerse con un hueco en este nicho de mercado son el Subaru XV (8º) y el Honda CR-V (10º).

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en abril de 2020

RankingModeloVentas abr'20
1Toyota Prius98
2Toyota Corolla25
3Hyundai IONIQ Híbrido21
4Toyota C-HR10
5Hyundai Kona Híbrido8
6Toyota RAV44
7Lexus UX3
8Subaru XV3
9Toyota Yaris2
10Honda CR-V2

Fuente: Ideauto

Compártela en:

Pixel