Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en marzo de 2019

Los coches híbridos (HEV) son una de las opciones de movilidad sostenible más populares entre los conductores españoles. Durante el mes de marzo de 2019 se han contabilizado un total de 6.741 unidades matriculadas. Toyota es el gran referente con seis modelos entre los diez más vendidos.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 21:05

Toyota C-HR

El Toyota C-HR ha sido el coche híbrido más vendido en España durante el mes de marzo de 2019.

Los coches híbridos (HEV) siguen siendo a día de hoy una de las opciones de movilidad sostenible más demanda por los conductores españoles. La tecnología está muy desarrollada y tanto su fiabilidad como beneficios están contrastados. A pesar de que unas pocas marcas monopolizan el mercado, lo cierto es que cada vez más fabricantes apuestan por este tipo de mecánica electrificada que supone un paso intermedio hacia la electrificación total o los híbridos enchufables.

Las ventas de coches en España siguen en terreno negativo. Son ya siete los meses consecutivos en los que se reporta descensos en las matriculaciones. En marzo de 2019 se contabilizaron 126.984 unidades matriculadas, un 1,3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Por el contrario, tanto las ventas de híbridos como de eléctricos mantienen el tipo y siguen cerrando meses en terreno positivo.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España durante el pasado mes de marzo nos encontramos con varias claves. La primera de ellas es que Toyota y Lexus monopolizan prácticamente el mercado. Siguen siendo las dos marcas de referencia en cuanto a movilidad híbrida no enchufable se refiere. Sin embargo, no podemos perder de vista a las marcas coreanas y otras firmas asiáticas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Toyota RAV4 2019

El segundo puesto ha sido para el Toyota RAV4 que recientemente ha estrenado generación.

Por muy poco margen el Toyota C-HR se alza con la victoria. El crossover japonés solamente está disponible con mecánica híbrida. En segundo puesto encontramos al Toyota RAV4 que recientemente ha estrenado generación y que, al igual que el modelo anterior, solo se oferta en versión híbrida. Y cerrando el podio tenemos a otro modelo de la marca japonesa, se trata del nuevo Toyota Corolla que obtiene el tercer puesto. También disponible exclusivamente como híbrido.

En cuarto, séptimo y noveno puesto, tenemos a otros modelos de Toyota. Se trata del Toyota Yaris (4º), Toyota Auris (7º) y Toyota Prius+ (9º). Cabe señalar que el Toyota Auris es el antecesor del mencionado Corolla y una vez se agoten las unidades pendientes de matriculaciones dejará de estar disponible para su compra en los concesionarios españoles.

Lexus también está presente en el Top 10, aunque solo con un modelo. El nuevo Lexus UX (8º). En la parte media de la tabla tenemos al Kia Niro Híbrido (5º) y el Hyundai IONIQ Híbrido (6º). Cerrando el podio hace acto de presencia el Honda CR-V Hybrid.

Toyota Corolla

Cerrando el podio tenemos otro modelo de Toyota. Se trata del nuevo Toyota Corolla.

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en marzo de 2019

RankingModeloVentas mar'19
1Toyota C-HR1.222
2Toyota RAV41.195
3Toyota Corolla878
4Toyota Yaris Hybrid794
5Kia Niro Híbrido575
6Hyundai IONIQ Híbrido434
7Toyota Auris269
8Lexus UX261
9Toyota Prius+226
10Honda CR-V Hybrid205

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel