Motor.es

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2021

Las ventas de coches híbridos en España han cerrado el mes de octubre de 2021 con 17.641 unidades matriculadas. Un volumen que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone un crecimiento del 29,91%. El Toyota Corolla encabeza la lista de coches híbridos más vendidos mientras que el veterano Hyundai IONIQ sorprende con un gran resultado.

Los 10 coches híbridos más vendidos en octubre de 2021
El Toyota Corolla ha sido el coche híbrido más vendido en España en octubre de 2021

4 min. lectura

Publicado: 03/11/2021 19:00

El coche híbrido sigue ganando adeptos en el territorio español. A pesar de la importante caída (una más) que ha sufrido el mercado automovilístico en nuestra «vieja piel de toro» durante el pasado mes de octubre de 2021, el vehículo electrificado está capeando esta situación con una gran agilidad. Las ventas de coches híbridos en España han alcanzado las 17.641 unidades, lo que representa una subida del 29,91% respecto al mismo periodo del año pasado.

En octubre, la cuota de mercado del vehículo híbrido es del 24,37%. Además, y como cabría esperar, los datos acumulados son igualmente positivos. Y es que, entre los meses de enero y octubre las matriculaciones de coches híbridos nuevos contabilizaron un total de 179.131 unidades, un 75,87% más que en 2020.

Hyundai Tucson vs Ford Kuga. Comparativa en vídeo de dos SUV híbridos (HEV) muy populares en España

Debemos tener presente que en estas cifras de ventas se contabilizan tanto coches híbridos ligeros (MHEV) como coches híbridos (HEV). Ambas tecnologías son agrupadas en la misma categoría por ANFAC e IDEAUTO. También cabe señalar que, independientemente de la tecnología usada, un vehículo híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Corolla, el coche híbrido más vendido en España en octubre de 2021

¿Cuáles han sido los híbridos más demandados por los españoles? El ranking de los 10 coches híbridos más vendidos en España en octubre trae importantes cambios en la parte media de la tabla. Y es que, en lo que no hay novedades en el modelo que sigue liderando con puño de hierro esta categoría. El Toyota Corolla obtuvo la victoria. Fue, con diferencia, el híbrido (HEV).

La segunda posición fue para el Hyundai Tucson que sigue adelante con su particular progresión desde que sufriera un importante cambio generacional. Y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Toyota C-HR. A las puertas del podio se ha quedado el Hyundai IONIQ Híbrido. Ha sido una de las grandes sorpresas puesto que, a pesar de su veteranía, ha tenido un excelente desempeño.

Hyundai IONIQ Híbrido
Las ventas del Hyundai IONIQ Híbrido han sufrido un gran impulso

Los 10 coches híbridos más vendidos en España en octubre de 2021

RankingModeloVentas oct'21
1Toyota Corolla1.262
2Hyundai Tucson *1.081
3Toyota C-HR957
4Hyundai IONIQ Híbrido731
5Renault Arkana *623
6KIA Niro608
7Renault Captur *569
8Hyundai Kona *470
9Toyota Yaris Cross405
10Toyota RAV4360

* Incluye ventas de versiones híbridas ligeras (MHEV)

También es importante subrayar a los nuevos actores que han llegado recientemente a nuestro mercado. El Renault Arkana (5º) y el Toyota Yaris Cross (9º) son dos de las novedades más relevantes. Todos estos cambios que se han producido han desplazado al Toyota RAV4 a la décima posición.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel