¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ventas cochesEspaña - Octubre 2021: Hyundai saca pecho

    Oscar Magro
    Oscar Magro5 min. lectura

    Las matriculaciones de coches nuevos en España siguen cayendo sin remedio (-20,5% en octubre). El Peugeot 2008 ha sido el modelo más vendido del mes. Hyundai se impone en el ranking de ventas español por primera vez en su historia.

    Las buenas noticias no terminan de llegar en cuanto a las matriculaciones de automóviles nuevos en España. Durante el mes de octubre se ha vivido un nuevo retroceso, en esta ocasión un descenso del 20,5% en comparación con el mismo mes del año anterior, al registrarse 59.044 unidades. Con un total de 706.998 unidades el acumulado anual se mantiene en positivo (+5,6%) comparado con un 2020 que tuvo los concesionarios cerrados casi tres meses por la pandemia.

    El nuevo Hyundai Tucson lleva a la marca coreana al liderato en España por primera vez

    A pesar de este escenario adverso varias marcas han podido darse una alegría con los datos de este mes. Una de ellas es Peugeot que ha conseguido liderar el ranking mensual de modelos con el Peugeot 2008 y que también ha conseguido colocar dentro del Top 10 al 3008 y al 208.

    No menos interesante es la actuación del Hyundai Tucson que ha sido capaz de situarse en segunda posición superando incluso al popular superventas Dacia Sandero. Gracias a ello (y a los buenos números del i20 y el Kona) Hyundai puede presumir de haber conquistado la victoria por primera vez en su historia en el ranking de marcas español.

    De esta manera la clasificación de matriculaciones deja a Hyundai en lo más alto. Supera a Peugeot que debe conformarse con la segunda posición y a KIA que ha completado el podio. SEAT ha echado el freno este mes cayendo hasta un discreto octavo escalón. Entre las marcas premium, liderazgo de Mercedes.

    El primer Aiways U5 ya ha sido registrado en España

    También llegan buenas noticias para la marca china Aiways tras haber logrado su primera matriculación en territorio español con su SUV eléctrico Aiways U5. Sólo tres fabricantes dentro del Top 20 han conseguido mejorar sus datos de octubre de 2020: Cupra (+1.147%), Hyundai (+57%) y KIA (+22%) mientras que las que más terreno ceden son SEAT (-53%), Audi (-42%) y Dacia (-39%).

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en España son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones registradas por los fabricantes son:

    Fuente: Anfac