Motor.es

Todos los coches más vendidos del mundo por paises en un solo mapa

Esta curiosa infografía nos muestra en un solo mapa todos los modelos más vendidos del mundo por países, y salvo contadas excepciones en las que encontramos algún error, como en España, lo cierto es que el resultado es el que cabría esperar.

Todos los coches más vendidos del mundo por paises en un solo mapa

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2017 13:00

Mapa preparado por Indigo.

El mercado global es bien diferente a los distintos mercados nacionales. El mercado de cada país está sujeto a la realidad económica y social de cada nación, no esperes vender demasiados Cadillacs en Irán, por poner un ejemplo, por lo que las gamas o marcas que allí se encuentran se ajustan a esa coyuntura.

En este mapa preparado por Indigo podemos ver los modelos más vendidos en cada país, y salvo algunas excepciones, como es precisamente la de España, los datos son en su mayoría correctos. Mostrándonos de un solo vistazo la disparidad de las preferencias de cada nación, aunque solo en cuanto al primer puesto de la lista de ventas de cada nación, ya que esto no significa que el modelo que encabece cada lista nacional sea mucho más vendido que el resto de modelo, tan solo que se vendieron más unidades en el período del que se tomaron los datos para preparar esta infografía.

España

En nuestra nación encontramos precisamente uno de los errores de esta gráfica, pues aparece el Dacia Sandero como el modelo más vendido, y no lo es. En el ejercicio 2016 se comercializaron en nuestro país 25.070 unidades del pequeño Dacia, frente a las 33.653 unidades del SEAT León o las 31.936 unidades del SEAT Ibiza, por nombrar un modelo del mismo segmento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SEAT Ibiza vendió en 2016 más unidades que el Sandero y aun así no es el más vendido de España.

Europa

En el viejo continente, debido a las fronteras nacionales, nos encontramos una amalgama muy interesante. Desde el Volkswagen Golf, el más vendido en países como Alemania, Austria, Bélgica o Noruega, hasta el Skoda Octavia, el número 1 en Polonia, República Checa y curiosamente, Finlandia. En Francia encontramos un modelo francés y en Italia un modelo italiano, hasta ahí sin sorpresas, pero en Turquía descubrimos de nuevo un Fiat en el primer puesto.

Resto del globo

A nivel global tampoco encontramos sorpresas, podemos ver como los Toyota Hilux y Land Cruiser siguen siendo los favoritos en numerosos países en desarrollo, aunque encontramos como en Kazkhstan y Kyrgystan el modelo más vendido es el Toyota Camry, un modelo que no podemos encontrar en Europa, donde nos tenemos que conformar con el Avensis.

En el continente americano encontramos mucha disparidad en el sur y en el norte. En Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, el rey absoluto es el Ford F-Series, mientras que en el resto del continente quién manda son las marcas asiáticas, como Toyota, Nissan o Suzuki. Las excepciones son Chevrolet en Brasil, Chile y Ecuador, y en la Guayana francesa y Colombia encontramos a Renault en el primer puesto, con los Clio y Sandero. Es curioso como en el continente americano los modelos más vendidos son en su mayoría pick-ups.

Honda Super Cub, el vehículo más vendido de la historia.

En gran parte de Asia la reina absoluta es Toyota, de un solo vistazo se puede apreciar como desde Mongolia o Japón hacia abajo la mayoría de naciones cuentan con el color asignado en el mapa a la marca japonesa, aunque los modelos son muy distintos según cada país.

En Japón el más vendido es el Toyota Aqua, una versión de la familia Prius, mientras que en Taiwan es el Corolla y en Samoa, Fiji o Hong Kong el más vendido es el Toyota Hiace, la legendaria furgoneta japonesa. Otros modelos importantes son el Toyota Vios, el más vendido en Vietnam o Filipinas y el Toyota Hilux, el más vendido de Australia.

Aunque lo cierto es que Asia sigue siendo el mercado casi exclusivo del vehículo más vendido del mundo, aunque no es un coche, sino un scooter, el Honda Super Cub, que recientemente rebasaba la barrera de 100 millones de unidades vendidas, ininterrumpidamente desde la década de los cincuenta.

Fotos: indigo

Compártela en:

Pixel