¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los coches de ocasión más vendidos en febrero de 2022

    Los coches de ocasión más vendidos en febrero de 2022
    El Volkswagen Golf ha sido el coche de ocasión más vendido en España en febrero de 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández4 min. lectura

    Las ventas de coches de ocasión en España han alcanzado las 143.359 unidades en el mes de febrero de 2022. Un volumen de ejemplares comercializados que, comparado con el obtenido en el mismo periodo del año anterior, supone una pequeña caída del 2,1%. El Volkswagen Golf se mantiene como el líder indiscutible del mercado del vehículo usado.

    En el mes de febrero de 2022 las ventas de coches de ocasión en España han reportado un ligero descenso. Se han contabilizado un total de 143.359 unidades transferidas, lo que supone una caída del 2,1% si se compara con el volumen de ventas obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior. La crisis de stock en los concesionarios a causa del desabastecimiento global de microchips también está afectando al mercado de usados.

    El descenso experimentado durante el mes pasado no ha sido suficiente para que los datos acumulados sean negativos. En el periodo comprendido entre enero y febrero las ventas de coches de ocasión acumularon 274.389 unidades, un 0,3% más que en 2021.

    Volkswagen Golf
    El Volkswagen Golf vuelve a liderar las ventas de coches de ocasión en España

    Volkswagen Golf, el coche de ocasión más vendido en España en febrero de 2022

    ¿Cuáles son los coches usados más demandados? El ranking de los 5 coches de ocasión más vendidos en España durante febrero es una prueba inequívoca de cuál es la situación real de este mercado. No hay novedad en el modelo que lidera las transferencias de coches. El Volkswagen Golf obtuvo una clara victoria y presume de ser el coche de ocasión más vendido.

    En el segundo puesto se cuela el SEAT Ibiza, el utilitario español por excelencia y, en este caso, el modelo de segmento B más popular entre los conductores que busca un automóvil de segunda mano. Y cerrando el podio, en tercer lugar, aparece el SEAT León. Aproximadamente unas 1.000 unidades han separado al primero del tercer clasificado.

    A las puertas del podio se ha quedado el Renault Mégane. Otro compacto que habitualmente se sitúa en la parte alta de la tabla. Tuvo un desempeño más que aceptable y su resultado le permitió superar al Ford Focus (5º), uno de sus rivales más directos.

    Volkswagen Golf vs SEAT León. Comparativa en vídeo de dos superventas del mercado de ocasión

    Los 5 coches de ocasión más vendidos en España en febrero de 2022

    En último lugar, aunque no por ello menos importante, hay un factor muy interesante a comentar. Y es el hecho de que no hay ningún SUV en este listado. Los todocaminos, a pesar de aglutinar el grueso de las matriculaciones de coches nuevos, no tienen un papel tan protagonista en el mercado de vehículos de ocasión. Los compactos con carrocería tipo hatchback lideran las transferencias de automóviles en el territorio español.

    Fuente: GANVAM