Motor.es

Coches oficialesEl Rey tendrá 27 coches menos en la flota de Casa Real

El Rey ha devuelto 27 de los 72 coches oficiales con los que cuenta la Casa Real a su servicio para los traslados de sus miembros. La medida de reducción de la flota de coches oficiales de la Casa Real responde a los recortes que se han impuesto en el presupuesto de la Familia Real.

El Rey tendrá 27 coches menos en la flota de Casa Real

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2013 07:01

El Rey SM D. Juan Carlos I tendrá 27 coches oficiales menos a su disposición. Laflota de la Casa Real pasa a contar con 45 vehículos oficiales de los 72 que ha habido hasta ahora.

Se trata de una de las medidas de recorte que se han puesto en marcha en el presupuesto de la Familia Real y con la que se pretender que las necesidades de trasporte del Rey y el resto de la Casa Real sigan cubiertas de una forma menos costosa.

Menos coches oficiales para el Rey con los mismos chóferes

La plantilla de conductores con los que cuenta la Casa Real está formada en estos momentos por 68 chóferes, que seguirán siendo los mismos, aunque se estima que afinal de 2013 pasen a ser 61 los encargados de gestionar el Parque Móvil del Rey SM D. Juan Carlos I.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Conviene aclarar que la reducción de la flota de coches oficiales del Rey no afecta a los vehículos históricos y de colección que están bajo la custodia de Patrimonio y son conservados por la Guardia Real.

Entre la flota de coches oficiales que hay a disposición de la Familia Real están vehículos como los Mercedes Clase S en los que se mueven el Rey SM Don Juan Carlos y la Reina SM Dña Sofía, así como otros automóviles como los BMW Serie 5 (entre otros automóviles del segmento premium) con los que se desplazan las respectivas escoltas oficiales. Muchos de ellos cuentan con blindaje antibombas para el chasis y la carrocería, así como cristales antibalas, aunque, por el momento, no se ha hecho pública la lista de coches oficiales que va a devolver el Rey.

Fuente: El Mundo

Compártela en:

Pixel