Motor.es

Codemasters se hace con el estudio Slightly Mad Studios, creador de Project CARS

Codemasters, uno de los grandes estudios de desarrollo de videojuegos, ha anunciado la adquisición de otro relevante estudio. En concreto, se ha anunciado la adquisición de Slightly Mad Studios, conocidos dentro de la industria del entretenimiento digital por ser los creadores de la saga de videojuegos de conducción Project CARS. Con esta compra Codemasters consolida su posición dominante en el género de los simuladores de conducción.

Codemasters se hace con el estudio Slightly Mad Studios, creador de Project CARS
Codemasters adquiere el estudio Slightly Mad Studios.

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2019 16:00

Codemasters ha anunciado de manera oficial la adquisición de un importantísimo estudio de desarrollo de videojuegos. La conocida compañía británica especializada en la creación de todo tipo de videojuegos de conducción se ha hecho con Slightly Mad Studios, otro estudio británico de gran nivel muy conocido dentro de la industria por ser los creadores de la saga Project CARS.

Con este acuerdo Codemasters consolida su posición como desarrollador y editor de videojuegos de carreras. Sin lugar a dudas, la incorporación de Project CARS a su cartera de títulos es un factor determinante. También se ha destacado que el organigrama general de Slightly Mad Studios no será trastocado, puesto que Ian Bell mantendrá su puesto de CEO y fundador del estudio británico afincado en Londres.

Codemasters compra Slightly Mad Studios
Codemasters ha anunciado la compra de Slightly Mad Studios.

Tras esta adquisición, la plantilla de Codemasters se situará en los 700 empleados repartidos en las distintas oficinas de Londres, Birmingham, Southam y Runcorn. Sin lugar a dudas estamos ante el nacimiento de un gigante de la industria puesto que cuentan en su oferta con numerosos juegos de carreras AAA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que se trata de una noticia bastante sorprendente puesto que en los últimos tiempos nada habría hecho pensar que Slightly Mad Studios pudiera acabar de esta manera. Es bien sabido que el estudio se encuentra enfrascado en el desarrollo de Project CARS 3 e incluso hace relativamente poco tiempo anunciaron su intención de lanzar una nueva consola llamada Mad Box.

¿Se verá afectada la hoja de ruta de Slightly Mad Studios tras pasar a formar parte de Codemasters? A buen seguro que el proyecto de lanzar al mercado su propia consola sí sufrirá cambios. Por el contrario, el desarrollo de la tercera entrega de la saga de Project CARS tendrá más de Slightly Mad Studios que de Codemasters. ¿El motivo? El desarrollo ha avanzado bastante y su lanzamiento está programado para la próxima década.

Fuente: Codemasters

Compártela en:

Pixel