¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Codemasters seguirá desarrollando los videojuegos de Fórmula 1

    Codemasters seguirá desarrollando los videojuegos de Fórmula 1
    Codemasters seguirá desarrollando los videojuegos oficiales de la Fórmula 1.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Codemasters seguirá siendo el encargado de desarrollar el videojuego oficial de la Fórmula 1 hasta, como mínimo, el próximo año 2025. Hasta la fecha, el estudio británico de desarrollo de videojuegos ha sido el creador del juego oficial de la F1. Un título disponible para consolas y PC.

    Desde el año 2009 el estudio británico Codemasters ha sido el encargado de dar vida a los videojuegos oficiales de la Fórmula 1. El conocido estudio de desarrollo ha tenido en su poder la licencia para crear los títulos oficiales del Campeonato del Mundo de F1. En los últimos años, estos juegos se han convertido en unos de los simuladores de conducción de referencia, tanto en consola como en PC.

    Tal es idilio que mantiene Codemasters con la Fórmula 1, que han decidido prolongar el acuerdo de colaboración que mantienen ambas partes. Así es, Codemasters seguirá desarrollando los videojuegos oficiales de la F1. El nuevo acuerdo al que han llegado ambas partes estipula que el estudio británico dispondrá de los derechos del videojuego de la F1 hasta, como mínimo, el año 2025.

    F1 2019
    Codemasters extiende su compromiso con la Fórmula 1 hasta como mínimo 2025.

    Habrá posibilidad de aumentar dicho acuerdo para las temporadas 2026 y 2027. Todo dependerá de la aceptación que tenga el título y, por lo tanto, de lo que bien que vayan las ventas. Se trata del acuerdo más amplio al que han llegado las dos partes desde que se inició la colaboración hace aproximadamente una década.

    Los videojuegos de Fórmula 1 desarrollados por Codemasters han ganado múltiples premios. F1 2019, la última entrega que ha llegado al mercado, ha logrado una puntuación del 87% en Metacritic y un 95% en OpenCritic. Codemasters también ha sido el encargado de desarrollar el título para dispositivos móviles. F1 Mobile Racing acumula más de 12 millones de descargas desde su lanzamiento en 2018.

    Las últimas entregas de la saga del videojuego oficial de la Fórmula 1 han recibido excelentes críticas por parte de la comunidad de jugadores. Y es lógico, puesto que Codemasters ha puesto especial énfasis en escuchar las opiniones de los jugadores y, sobre todo, en dar un mayor soporte a los deportes eléctricos para incluir este simulador dentro del circuito profesional.

    F1 2019
    F1 2019, la última entrega de la saga, está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

    F1 2019 llegó al mercado en el mes de junio de 2019. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam). Cuenta con todo el contenido oficial de la temporada 2019 de F1. Escuderías, pilotos y circuitos.

    Fuente: Codemasters