¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Codemasters desarrollará los videojuegos oficiales del WRC a partir de 2023

    Codemasters desarrollará los videojuegos oficiales del WRC a partir de 2023
    Los videojuegos oficiales del WRC serán desarrollados por Codemasters a partir del año 2023.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández3 min. lectura

    Codemasters se ha hecho con la licencia oficial para el desarrollo de los videojuegos del World Rally Championship, más conocido como WRC. La compañía británica será la encargada de dar vida a estos juegos de conducción entre los años 2023 y 2027. En la actualidad, la saga WRC es desarrollada por el estudio francés Kylotonn, que pertenece a Bigben Interactive.

    En los últimos tiempos Codemasters está llevando a cabo toda una serie de movimientos estratégicos con los que consolidar su posición dentro del género de los videojuegos de conducción e ir un paso más allá para convertirse en un verdadero gigante de la industria de la mano de diferentes licencias oficiales.

    Recientemente se supo que Codemasters seguirá desarrollando los videojuegos oficiales de la Fórmula 1 hasta, como mínimo, el año 2025. Pero aún hay más, poco después, se anunció a bombo y platillo que Codemasters adquiría Slightly Mad Studios, uno de los estudios de referencia en el desarrollo de simuladores de conducción puesto que son los creadores, entre otras cosas, de la franquicia Project CARS.

    WRC 8
    En la actualidad, los videojuegos del WRC son desarrollados por Kylotonn Games.

    Tras estos acuerdos que, como señalamos, son de vital importancia, Codemasters ha decidido ir un paso más allá y se ha hecho con la licencia oficial del World Rally Championship (WRC). Así es, Codemasters será el encargado de desarrollar los videojuegos oficiales del WRC. Un acuerdo para las cinco temporadas que irán desde el año 2023 hasta el año 2027. La saga WRC es de entrega anual y está disponible para las principales plataformas.

    Otra de las claves del acuerdo alcanzado entre Codemasters y la FIA World Rally Championship es que se incluye todas las categorías oficiales del WRC. Es decir, en estos futuros videojuegos podremos encontrar también contenidos relacionados con las categorías WRC 2, WRC 3 y Junior WRC Championships.

    En la actualidad, el videojuego oficial del WRC es desarrollado por el estudio francés Kylotonn, que pertenece a Bigben Interactive. Seguirá siendo así hasta la temporada 2023, que como hemos señalado, pasará a manos de Codemasters. En la actualidad podemos encontrar en el mercado WRC 8 y próximamente, en apenas unos meses, irrumpirá en escena WRC 9.

    WRC 8
    WRC 8 está disponible en el mercado desde el pasado año y próximamente llegará WRC 9.

    Codemasters está trabajando en importantísimos lanzamientos como son F1 2020 o DiRT 5. Y hablando de la saga DiRT, será muy interesante ver cómo quedan ambas franquicias una vez estén bajo el paraguas de Codemasters.

    Fuente: VGC