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Compact Dynamics define algunos detalles del sistema híbrido del WRC

  • Compact Dynamics será el proveedor en exclusiva del sistema híbrido que montarán los vehículos 'Rally1' del WRC desde 2022.
  • Filial del grupo Schaffler, la compañía tendrá a Kreisel Electric de socio en el diseño de las baterías del sistema híbrido.
Compact Dynamics define algunos detalles del sistema híbrido del WRC
Compact Dynamics tiene experiencia en Fórmula 1, en la categoría LMP1 del WEC y en la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2020 16:30

El promotor del WRC y la FIA han definido el futuro híbrido del Mundial de Rallies. El inicio de la nueva era del campeonato tendrá lugar en 2022 con el debut de unos vehículos 'Rally1' que montarán el Global Race Engine (GRE), motor 1.6 turbo que estará unido a un sistema híbrido que será diseñado y suministrado por Compact Dynamics tras ganar la licitación propuesta por la FIA y el WRC. Filial del Grupo Schaeffler, la firma con sede en Starnberg (Alemania) contará con el apoyo de Kreisel Electric en el diseño de la batería que alimentará el sistema híbrido de esta nueva generación de coches.

Aunque Compact Dynamics está en la primera fase del desarrollo de su sistema híbrido del WRC, la firma alemana ha desvelado algunas claves de su tecnología, basada en gran medida en la que utilizó en la clase LMP1 del WEC en su acuerdo con Audi. Con experiencia también en la Fórmula 1 y en la Fórmula E, Compact Dynamics ha optado por un sistema híbrido en el que se combina una unidad de motor-generador, con una unidad de mando y la batería de Kreisel Electric, todo en un espacio extremadamente compacto. Se espera que las primeras pruebas del sistema en los vehículos 'Rally1' tengan lugar a principios de 2021.

Oliver Blamberger, director general de Compact Dynamics, ha asegurado en relación al proyecto: «Somos un desarrollador y proveedor especializado de sistemas de accionamiento eléctrico de alto rendimiento. A lo largo de los años, esto nos ha permitido posicionarnos en series de los deportes de motor como la Fórmula 1, la categoría LMP1 del WEC y Fórmula E. Nuestro nombramiento como proveedor exclusivo del WRC por parte del Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA es otro hito en nuestra historia de éxitos. Estamos encantados de tener la oportunidad de probar el rendimiento de nuestros productos al más alto nivel en los rallies».

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Fotos: Compact Dynamics

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