¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    La FIA mantiene los plazos marcados para la normativa híbrida del WRC

    Los fabricantes del WRC tienen algo más de un año para diseñar y producir sus 'Rally1' híbridos.

    Yves Matton, jefe de la comisión de rallies de la FIA, asegura que el debut de los 'Rally1' híbridos no se retrasará por el COVID-19.

    Está previsto que los nuevos vehículos de la clase reina del WRC debuten en el certamen en la temporada 2022.

    La pandemia de COVID-19 ha paralizado la actividad en el WRC, pero sólo a corto plazo. Con la temporada 2020 detenida a la espera de la evolución de la crisis sanitaria, los fabricantes que compiten en el Mundial han podido redistribuir sus esfuerzos para dar los primeros pasos en el diseño y desarrollo de los nuevos 'Rally1' híbridos que protagonizarán la clase reina del WRC a partir de 2022. Una fecha de debut que, pese a la incertidumbre reinante, no cambiará. De hecho, Yves Matton como jefe de la comisión de rallies de la FIA ha asegurado que los plazos para el inicio de la era híbrida del WRC no cambiarán por el coronavirus.

    El COVID-19 ha alterado los planes de categorías como la Fórmula 1, el World Rallycross o la NASCAR, obligando a retrasar la entrada de los nuevos reglamentos o, en su defecto, de la congelación de la normativa actual. No es el caso del WRC, ya que la llegada de la tecnología híbrida está prevista para 2022 y no para 2021. Y así lo ha explicado Yves Matton: «Es evidente que los equipos perderán algo de tiempo por esta crisis del COVID-19 y es difícil saber el nivel de tiempo que no se podrá utilizar. Sin embargo, entiendo que pueden trabajar en el diseño del coche, es uno de esos aspectos que se pueden hacer desde casa».

    En esta línea, Matton ha añadido: «La fase de pruebas de los nuevos coches no debería verse afectada y tendrá una duración. Por el momento, estamos en la línea de tiempo marcada para diseñar, producir y probar los nuevos 'Rally1' híbridos que competirán a partir de la temporada 2022. Siempre se busca y es parte del juego que los equipos y los departamentos técnicos tengan el mayor tiempo posible para desarrollar el automóvil. Sin embargo, creo que si les damos un año más estarán encantados, pero sería una decisión que no creo que se ajuste con la política de control de gastos impuesta».

    Fotos: Red Bull Content Pool

    Fuente: DirtFish