¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los 10 compactos más vendidos en enero de 2020

    El SEAT León ha sido el compacto más vendido en España en enero de 2020.

    El SEAT León ha empezado el año de igual manera que terminó el anterior. Encabezando las matriculaciones de automóviles del segmento C en España. Ha sido, con diferencia, el compacto más vendido en el mercado español, seguido del Toyota Corolla y del Peugeot 308 en segunda y tercera posición respectivamente.

    Las ventas de coches en España no han arrancado de manera muy positiva que digamos. En el mes de enero de 2020 se han contabilizado un total de 89.646 unidades matriculadas, lo que, comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, supone un notable descenso del 7,5%. Y lo que es aún más preocupante, el canal de particulares retrocedió ni más ni menos que un 14,1%.

    En lo que respecta a las matriculaciones de automóviles del segmento C, no ha habido cambios sustanciales. Sin embargo, debemos estar muy pendientes a este segmento puesto que próximamente llegarán a nuestros concesionarios la renovación de varios modelos que son clave dentro de la categoría.

    Toyota Corolla
    El nuevo Toyota Corolla sigue escalando posiciones y se hace con el segundo puesto.

    Pasemos a echar un vistazo al ranking de los 10 compactos más vendidos en España en el primer mes de 2020. Hay algunos cambios a destacar con respecto a otras ediciones de este listado. En lo que no hay cambios es en el líder. El SEAT León obtiene la victoria de manera clara con respecto a sus principales rivales.

    2019 fue un año excelente para el SEAT León. Fue el coche más vendido en España en términos globales y, lógicamente, también lideró con puño de hierro su categoría. El modelo de SEAT es un verdadero referente dentro del segmento C en el mercado español. Un auténtico superventas que recientemente ha estrenado generación para ponerse al día en todos los aspectos.

    En segunda posición tenemos al Toyota Corolla. El compacto japonés juega la baza de su condición de coche híbrido (HEV). Y es que todas sus opciones mecánicas están electrificadas. Cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Peugeot 308. Desde hace un tiempo Peugeot está realizando campañas promocionales muy agresivas para animar las ventas de su modelo.

    Peugeot 308
    El Peugeot 308 obtiene un excelente resultado y se hace con el tercer puesto.

    El compacto premium más vendido en España en enero fue el Audi A3 (6º). Aunque con poco margen, fue capaz de superar a uno de sus rivales más directos, el Mercedes Clase A (7º). Al prepararse para dar la bienvenida a la nueva generación del A3, en Audi están llevando a cabo importantes descuentos y ofertas sobre el modelo actual.

    Los 10 compactos más vendidos en enero de 2020

    Fuente: Aniacam