Motor.es

Los 10 coches eléctricos más vendidos en enero de 2020

Las ventas de coches eléctricos en España durante el mes de enero de 2020 alcanzaron las 1.618 unidades. El automóvil eléctrico más comercializado ha sido, con diferencia, el Renault ZOE. El Peugeot e-208 y el Nissan Leaf ocupan respectivamente el segundo y tercer puesto.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en enero de 2020
El Renault ZOE ha sido el coche eléctrico más vendido en España en enero de 2020.

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2020 20:45

En el mes de enero de 2020 se han matriculado un total de 1.618 coches eléctricos en España. El vehículo enchufable de cero emisiones sigue aumentando, lentamente, su cuota de mercado. Cada vez son más los conductores que desean subirse al carro de la movilidad eléctrica. Las marcas de coches son conscientes de ello y están aumentando a un ritmo acelerado su oferta de este tipo de vehículos.

Durante el primer mes de este año las matriculaciones de coches nuevos han alcanzado las 89.646 unidades, lo que comparado con el mismo periodo del año anterior, supone un notable retroceso del 7,5%. Solo el canal de empresas ha conseguido cerrar enero en positivo. El canal de particulares cayó un 14,1%.

Peugeot e-208
El nuevo Peugeot e-208 arranca con fuerza su andadura comercial en España.

Si echamos un vistazo al ranking de los 10 coches eléctricos más vendidos en España en enero, nos encontraremos con una excelente radiografía del mercado automovilístico español. A pesar de que se pueda tener una determinada percepción del coche eléctrico, los datos de ventas nos muestran cómo están las cosas a día de hoy. El Renault ZOE obtiene una clara victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En segundo lugar se sitúa el Peugeot e-208. El nuevo eléctrico de Peugeot ha irrumpido con fuerza en el mercado. Y cerrando el podio, en tercer lugar, se encuentra el Nissan Leaf. A pesar de que la oferta de vehículos eléctricos sigue aumentando, el modelo de Nissan es un habitual de la parte alta de este ranking. También debemos recordar que recientemente llegó a los concesionarios el Nissan Leaf e+, la versión con batería de 62 kWh.

Otros modelos que han tenido un buen desempeño son tanto el Smart EQ ForTwo (4º) como el Hyundai Kona Eléctrico (5º). El nuevo SEAT Mii electric también entra con fuerza en el Top 10 y se hace con el sexto puesto. Se impone claramente al resto de coches urbanos eléctricos del Grupo Volkswagen. De los diez modelos listados, solamente tres son premium: DS 3 Crossback E-Tense (7º), BMW i3 (9º) y Audi e-tron (10º).

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es un habitual en la parte alta del ranking de coches eléctricos más vendidos.

¿Y qué hay de Tesla? Lo cierto es que las cosas no le han ido nada bien a esta marca en el mercado español durante el primer mes de este año. Sus tres modelos han reportado unas cifras de ventas bastante pobres comparadas con otros vehículos eléctricos de lujo. Por ejemplo, del Tesla Model 3 solo se comercializaron 18 unidades, mientras que el Model X y el Model S reportaron nueve y cinco matriculaciones respectivamente.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en enero de 2020

RankingModeloVentas ene'20
1Renault ZOE397
2Peugeot e-208231
3Nissan Leaf141
4Smart EQ ForTwo117
5Hyundai Kona Eléctrico116
6SEAT Mii electric100
7DS 3 Crossback E-Tense84
8Kia e-Niro68
9BMW i366
10Audi e-tron56

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel