Motor.es

Los 10 compactos más vendidos en noviembre de 2018

Las ventas de coches del segmento C reportan una importante caída del 17,9% durante el mes de noviembre de 2018 al matricularse un total de 18.529 unidades. El SEAT León consigue su tercera victoria consecutiva. El segundo puesto ha sido para el incombustible Volkswagen Golf y el recientemente renovado Ford Focus se hace con la tercera plaza.

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2018 17:00

SEAT León

El SEAT León se convierte en el compacto más vendido en España en noviembre de 2018.

Las matriculaciones de automóviles del segmento C han reportado una importantísima caída del 17,9% durante el mes de noviembre de 2018 al venderse solo 18.529 unidades. Unos malos datos para este segmento que se sitúan en consonancia con el comportamiento general que ha tenido el mercado durante el mencionado mes. Y es que las ventas de coches en España han registrado un descenso del 10,8% con 93.470 unidades vendidas.

Todavía sigue coleando la reciente llegada del nuevo ciclo de homologación WLTP y, por si fuera poco, los coches del segmento C deben seguir lidiando con el imparable auge de los todocaminos y cualquier vehículo de imagen «crossoverizada».

En lo que respecta al ranking de los 10 compactos más vendidos en España en noviembre de 2018, nos encontramos con interesantes novedades con respecto a otros meses de este año. Lo que no ha cambiado ha sido el líder de esta categoría, puesto que el SEAT León cosecha su tercera victoria consecutiva. El compacto español sigue contando con una gran popularidad entre los conductores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Volkswagen Golf

El incombustible Volkswagen Golf obtiene un merecido segundo puesto en este ranking.

El incombustible Volkswagen Golf cosecha un relevante segundo puesto aunque muy alejado de resultado del SEAT León. Por otra parte, el nuevo Ford Focus obtiene el tercer puesto. Este excelente resultado cosechado por el compacto estadounidense está animado por la llegada al mercado de la nueva generación que ha supuesto un gran avance para el modelo de Ford.

Tampoco podemos pasar por alto la floja actuación del Renault Mégane, que cae al séptimo puesto acusando aún la entrada en vigor del ciclo WLTP. El Peugeot 308, que ha obtenido la cuarta plaza, se ha quedado a las puertas del podio debido a que apenas le separan medio centenar de unidades matriculadas. En la mitad de la tabla hace acto de presencia el nuevo Mercedes Clase A, siendo el compacto premium más vendido en España.

Otro resultado a destacar es el del Toyota Auris, que si bien pierde unas posiciones con respecto al ranking de octubre, queda en sexto lugar y debemos tener presente que solamente es comercializado con mecánica híbrida. Se trata del compacto electrificado más popular del mercado español.

Ford Focus

La nueva generación del Ford Focus cierra el Top 3 con un excelente resultado.

Los 10 compactos más vendidos en noviembre de 2018

RankingModeloVentas nov'18
1SEAT León2.589
2Volkswagen Golf1.671
3Ford Focus1.375
4Peugeot 3081.330
5Mercedes Clase A1.213
6Toyota Auris1.201
7Renault Mégane1.067
8Kia Ceed932
9Audi A3782
10Opel Astra748

Fuente: Aniacam

Compártela en:

Pixel