Motor.es

Los organizadores del Salón de Múnich 2021 confirman su apertura de puertas

El Salón de Shanghái ha demostrado que los eventos del motor pueden celebrarse, aunque con estrictas medidas de seguridad. En Europa, las ferias también volverán a celebrarse. De hecho, los organizadores del Salón de Múnich han confirmado que se celebrará en septiembre de 2021, como estaba previsto.

Los organizadores del Salón de Múnich 2021 confirman su apertura de puertas
Vista del Salón de Frankfurt 2019, la última edición celebrada del evento germano - IAA 2021

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2021 20:00

Los organizadores del Salón del Automóvil de Múnich han luchado contra viento y marea para abrir sus puertas entre los días 7 y 12 de septiembre. La ciudad alemana se vestirá con las mejores galas para la primera edición de este evento del motor que se celebrará en sustitución del antiguo Salón de Frankfurt.

Dos largos años de preparativos, que todavía continúan para ofrecer un formato híbrido con presentaciones en los típicos stands y también pruebas al aire libre recorriendo la capital alemana a bordo de los últimos modelos de movilidad sostenible, además de poder comprobar de primera mano la más avanzada tecnología a bordo de coches autónomos. La VDA, la Asociación de la Industria Automotriz de Alemania, promotores de este salón del automóvil, han confirmado las fechas de apertura.

Foto Salón de Frankfurt 2019
El amplio espacio del antiguo Salón de Frankfurt 2019 no será una de las cualidades del IAA de Múnich

El IAA 2021, el Salón de Múnich, se celebrará en septiembre

A pesar de que será un evento presencial, se han confirmado también notables novedades. Por ejemplo, se ha reducido el espacio de los escaparates individuales de las marcas, dando mayor protagonismo a las actividades al aire libre, una respuesta a las marcas que, habiendo confirmado su asistencia, demandaban un formato más reducido en los espacios interiores cerrados, promoviendo una mayor seguridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A día de hoy, las marcas que han confirmado su asistencia con sus últimas novedades son Volkswagen, Audi y Porsche. Las tres principales marcas alemanas del grupo no estarán acompañadas de SEAT y Skoda que se quedan en casa, como tampoco harán acto presencial las exclusivas de Bentley, Bugatti y Lamborghini. De hecho, la italiana ya anunció hace unos meses que abandonaba las ferias físicas. Algunas fuentes apuntan que la marca española y la checa se inclinarán por las presentaciones digitales ahorrando miles de euros en la logística, al mismo tiempo que también

BMW y Daimler también asistirán, siendo la de los bávaros una de las que ha puesto mayor interés en las actividades de movilidad sostenible. Pero, a pesar de que todos coinciden en que la celebración del Salón de Múnich es factible, planea la alargada sombra de la situación pandémica en Alemania. De hecho, uno de los grandes eventos germanos como es el Oktoberfest, que debería de celebrarse justamente después del IAA 2021, se ha cancelado. Y es que de cancelarse el salón del automóvil, el estreno se retrasará hasta 2023, porque si la situación sanitaria mejora, la organización del Salón de París 2022 no renunciará a abrir sus puertas por los alemanes.

Fuente: Handelsblatt

Compártela en:

Pixel