Motor.es

Ford GT 2016: ya puedes configurarlo y solicitar su compra

El Ford GT 2016 ya tiene disponible su web oficial, y en ella no sólo podrás conocerlo más a fondo: también está disponible su configurador e incluso podrás solicitar su compra. Será un modelo muy exclusivo, y en sus dos primeros años de vida se fabricarán únicamente 500 unidades.

Ford GT 2016: ya puedes configurarlo y solicitar su compra

3 min. lectura

Publicado: 13/04/2016 12:00

El Ford GT 2016 aspira a ser todo un hito para la marca del óvalo azul. Representando el retorno de un icono cinco décadas después adaptado a los tiempos actuales, estamos ante uno de esos deportivos que marcarán el rumbo del segmento en los próximos años.

En el nuevo Ford GT nos encontramos con toda una demostración tecnológica aplicada a la conducción, con características como su construcción ligera -con carrocería de fibra de carbono y chasis de aluminio-, su motor V6 EcoBoost de 3.5 litros con más de 600 CV, parabrisas con cristal Gorilla Glass o una aerodinámica especialmente estudiada.

Presentado en el Salón de Detroit 2015, hace ya más de un año, la espera por su llegada está siendo muy larga, pero ahora tenemos nuevas noticias al respecto. El modelo estará a la venta a finales del 2016, y el proceso de compra comenzará en enero del 2017: como ya te habíamos contado, el fabricante norteamericano establecerá un riguroso proceso de selección para comprar el nuevo Ford GT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ford quiere asegurar una máxima exclusividad para el modelo y evitar la especulación, de ahí que su compra se aparte de lo tradicional y sea completamente personalizada, gestionándose a través de un programa específico. Además, su producción será muy limitada: en los primeros dos años se fabricarán únicamente 500 unidades, y no se admitirán más pedidos.

Para aquellos que estén interesados en él, el Ford GT 2016 ya tiene disponible su web oficial española: a través de ella se podrá comenzar el proceso de solicitud de compra, e incluso escoger el concesionario de su preferencia. Una vez aprobada esta solicitud por parte de la marca, el futuro propietario será contactado y comenzarán las siguientes gestiones para su adquisición.

Si simplemente sientes curiosidad por el modelo, esta web también es para ti, ya que ofrece un configurador online donde podrás crear el Ford GT de tus sueños, e incluso compartirlo posteriormente a través de las redes sociales. Las especificaciones son provisionales y correspondientes a la pre-producción, y podrían cambiar ligeramente en el modelo definitivo.

A través de este configurador podrás escoger entre ocho pinturas diferentes para el Ford GT, incluyendo la exclusiva y llamativa Azul Liquid y pinturas mate, junto a otros siete colores para sus franjas deportivas longitudinales, cuatro combinaciones para su interior e incluso llantas de fibra de carbono en 20 pulgadas. Su precio para Estados Unidos se estima que partirá desde unos 450.000 dólares, sin incluir impuestos ni otros conceptos.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel