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    Se da a conocer el 'EoT' y el 'BoP' de las 24 Horas de Le Mans 2020

    Los Toyota TS050 Hybrid tendrán toda su aceleración disponible en el circuito de La Sarthe.

    FIA y ACO han publicado los parámetros de la 'Equivalence of Technology' de la clase LMP1 y del 'Balance of Performance' de los GTE.

    A diferencia del resto de pruebas del WEC, en las 24 Horas de Le Mans no se aplican los hándicaps por éxitos en la categoría reina.

    FIA y ACO han publicado los registros de la 'Equivalence of Technology' y del 'Balance of Performance' de las 24 Horas de Le Mans, por lo que pilotos y equipos ya conocen el nivel de rendimiento de los prototipos LMP1 y vehículos GTE en la cita reina del WEC. En este aspecto, cabe recordar que los hándicaps por éxito que se han usado durante toda la temporada en la categoría reina del WEC no funcionan en Le Mans, por lo que el 'EoT' será el único modelo utilizado para equilibrar el rendimiento de los LMP1 híbridos de Toyota y los prototipos no híbridos.

    Siendo la ausencia de hándicaps por éxito en las 24 Horas de Le Mans requisito de Toyota para aceptar estas restricciones en el resto de pruebas, los Toyota TS050 Hybrid contarán con toda su aceleración en La Sarthe. Con todo, el 'EoT' hace engordar siete kilos a los LMP1 de Toyota en comparación con 2019 -895 kg.-, aunque el peso final es 37 kg. menor al que han 'sufrido' durante el resto de la temporada. Por su parte, el peso mínimo de los LMP1 no híbridos no se ha modificado, mientras que la asignación de combustible sí que ha recibido algunos cambios.

    Se da a conocer el 'EoT' y el 'BoP' de las 24 Horas de Le Mans 2020
    Los ajustes en el 'BoP' de las categorías LMGTE-Pro y LMGTE-Am han sido mínimos.

    El Toyota TS050 Hybrid tiene una asignación de combustible de 35,1 kg. por stint y de 124,9 MJ por vuelta, mientras que para los Rebellion se pasa de 50,8 a 55,4 kg. (+4,4 kg. con 2019). Por su parte, los LMP1 de Ginetta y ByKolles también ven crecer su asignación de combustible de 48,4 a 52,8 kg. El diámetro de los restrictores del aire aumenta hasta los 24,1 mm. en los Rebellion y el prototipo de ByKolles, mientras que el diámetro es de 23,5 mm. en el Ginetta. No hay cambios en el flujo máximo de combustible en el repostaje, con 115 kg/h para los no híbridos y los 80 kg/h para los Toyota.

    Por su parte, entre los GTE se han hecho pequeños ajustes en el 'Balance of Performance'. En este aspecto, el Porsche gana 20 kilos respecto al modelo de 2019 (1.286 kg.) con una brida de 30 mm., mientras que Ferrari (1.279 kg.) y Aston Martin (1.246 kg.) mantienen el mismo peso. Por su parte, el Aston Martin ha recibido un ligero aumento del turbo en todo el rango de RPM, además de recibir un aumento de 1 litro en la capacidad de sus depósitos. Por último, en LMGTE-Am se da un aumento de 10 kg. de peso en los vehículos de Porsche, Ferrari y Aston Martin.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari

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