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FIA y ACO publican el protocolo del COVID-19 para las 24 Horas de Le Mans

  • FIA y ACO han diseñado un protocolo para garantizar la salud y seguridad de todos los implicados en las 24 Horas de Le Mans.
  • Ninguna persona podrá acceder a La Sarthe sin una prueba PCR negativa. Además se han creado 'burbujas' para evitar contagios.
FIA y ACO publican el protocolo del COVID-19 para las 24 Horas de Le Mans
Las 24 Horas de Le Mans de 2020 se disputarán sin público en las gradas del circuito.

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2020 12:30

Las 24 Horas de Le Mans de 2020 no sólo serán especiales por disputarse entre el 19 y 20 de septiembre, sino porque se llevarán a cabo sin público. La crisis sanitaria global provocada por la pandemia de COVID-19 ha dibujado un escenario muy distinto para la cita reina del WEC en el que FIA y ACO han trabajado codo con codo junto a las autoridades locales para establecer un protocolo de COVID-19. El objetivo es que el evento se pueda realizar con normalidad a la par que se garantiza condiciones de trabajo seguras para todos los involucrados en la carrera de resistencia más grande del mundo.

A la hora de dar vida a la 88.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, FIA y ACO han dado total prioridad a la salud y seguridad de todos los involucrados en la carrera, tanto pilotos, como miembros de los equipos, comisarios y trabajadores de la pista o del promotor. Para tal fin, ambos organismos han trabajado con las autoridades locales con el objetivo de establecer un protocolo COVID-19. Un protocolo basado en la ley francesa, en el Apéndice S del Código Deportivo Internacional de la FIA y las recomendaciones que ha realizado el propio departamento médico del ACO.

Para acceder a La Sarthe se deberá hacer con una prueba PCR negativa. Se realizarán controles de temperatura a la entrada de cada recinto, además de ser obligatorio el uso de mascarilla. FIA y ACO también han definido 'zonas' y 'burbujas' en el circuito. Por su extensión, el recinto se ha dividido en dos áreas, dentro y fuera del recinto Bugatti. A su vez se han diseñado subzonas entre las que el tránsito estará prohibido y las comunicaciones serán mínimas. Se limitará el número de asistentes en el inicio y el podio, además de existir un servicio médico dedicado al COVID-19 con el respaldo de un laboratorio de pruebas detrás.

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Fotos: FIA WEC

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