Motor.es

Conquest Evade, aventuras extremas

El Conquest Evade es un 4x4 que combina una altísima seguridad con el lujo de las limusinas. Está disponible con un motor de gasolina 6.8 V10 de 440 CV o un turbodiésel 6.7 V8 de 385 CV. Entre el equipamiento se encuentran faros orientables en 360 grados en el techo o un sistema de visión nocturna. El precio del espectacular SUV canadiense ronda los 470.000 euros.

Conquest Evade, aventuras extremas

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2012 08:00

Parece destinado para la guerra y no es casualidad porque muchos elementos están basados en vehículos militares. Es el Conquest Evade, un SUV de tracción integral permanente fabricado a mano que la compañía canadiense Conquest Vehicles sacará al mercado en otoño.

El Evade se presenta como una evolución del Knight XV, modelo que ya ofrecía Conquest. Respecto a éste se beneficia de un peso inferior -no tiene una carrocería blindada como el Knight- gracias al uso del acero inoxidable y el aluminio, los faros y pilotos han sido rediseñados al igual que la parrilla frontal y el capó. Conquest no ha comunicado las dimensiones del Evade pero el Knight XV ya tenía una longitud de seis metros -casi nada- así que éste modelo no debería variar mucho esta cifra.

Para facilitar el acceso se incluyen estribos laterales y una gran puerta trasera. Lleva techo solar, unos enormes neumáticos todoterreno, suspensión neumática y unos faros superiores orientables 360 grados. Opcionalmente se puede equipar con cámaras de visión nocturna en la parte delantera y trasera del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Conquest Evade

El interior es sorprendentemente lujoso y demuestra que la seguridad no está reñida con la comodida. Pese a su tosco aspecto exterior, el amplísimo habitáculo del Evade concuerda más con el de una limusina. La tapicería es de piel, con asientos ergonómicos en configuración 2+2 en la parte trasera, con la opción de añadir dos más completamente reclinables electrónicamente bajo el piso del maletero. Hay bandejas para colocar ordenadores portátiles, una televisión de pantalla plana retráctil y un cristal que divide el espacio del conductor con la parte trasera.

En cuanto a motores, el Evade se ofrece con dos opciones mecánicas. Por un lado está disponible un motor de gasolina 6.8 V10 de 440 CV -mejor no saber el combustible que puede consumir esta bestia- y un turbodiésel 6.7 V8 de 385 CV. En el Conquest Evade todo es descomunal, y el precio también: 579.000 dólares, unos 470.000 euros al cambio actual.

Conquest Evade

Fuente: Conquest Vehicles

Compártela en:

Pixel