Motor.es

Conquistando el mercado desde el 2003Se cumplen diez años del nacimiento del Mazda3

El Mazda3 celebra esta semana su décimo aniversario. El 25 de junio del año 2003 nacía un modelo que revolucionaría y conquistaría el segmento C. Más de 3,5 millones de unidades vendidas son la prueba de que, desde su lanzamiento, el modelo de la marca nipona se ha hecho con el mercado de compactos.

2 min. lectura

Publicado: 24/06/2013 20:02

El Mazda3, el modelo más vendido del fabricante nipón, cumple diez años. El 25 de junio de 2003 nació el primer Mazda3 en Hofu, Japón, que pasó a formar parte de la generación Zoom-Zoom original de la marca y cosechó un gran éxito con sus más de dos millones de unidades vendidas de ese primer modelo.

En 2009 se presentó la segunda generación de Mazda3, un coche más ligero, seguro y eficiente que entró en el Zoom-Zoom sostenible. Este modelo ofrecía mejoras en prestaciones y comportamiento a la vez que era más respetuoso con el medio ambiente gracias a sistemas como el corte de ralentí ‘i-stop’, el más rápido del mercado a día de hoy.

Esta segunda generación también mostró una optimización en lo relativo al apartado de seguridad activa, desarrollando tecnologías como el Asistente de cambio de carril (RVM) –pionero en el segmento C- o el Sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS), motivos por los que este modelo recibió la puntuación máxima de cinco estrellas en las pruebas Euro NCAP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como consecuencia, y siguiendo los pasos de su antecesor, tuvo una gran acogida entre el sector con casi un millón y medio de unidades vendidas y 136 premios, incluido el de mejor compacto en el año 2010.

“El Mazda3 ha sido un éxito inmenso para nosotros y es claramente uno de los pilares de nuestra gama”, afirma el Presidente de Mazda Motor Europe, Jeff Guyton. “Con el Mazda3, siempre hemos buscado ir más allá de las expectativas de los clientes. En el futuro esperamos subir aún más el listón de un segmento tan ultracompetitivo como el C. Nos espera otra década emocionante”.

Fuente: Mazda Motor

Compártela en:

Pixel