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Continental comienza a vender sus neumáticos hechos con botellas de plástico

Uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos, Continental, ha anunciado que el próximo mes de junio comenzará a comercializar sus neumáticos de poliéster procesado a partir de botellas de plástico.

Continental comienza a vender sus neumáticos hechos con botellas de plástico
Continental utiliza 40 botellas en cada juego completo de neumáticos.

3 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 19:00

La marca alemana de neumáticos, Continental, ha presentado dos iniciativas que contribuirán a mejorar el medio ambiente. La primera es la inminente comercialización de sus neumáticos fabricados a partir de plástico reciclado.

Concretamente, el fabricante germano utiliza el plástico PET (tereftalato de polietileno) de las botellas usadas para producir el hilo de poliéster que es utilizado en la fabricación de la carcasa del neumático.

El Continental EcoContact 6 incluirá esta nueva técnica de fabricación.

Lo interesante de este método es que, además de reciclar botellas, no requiere el uso de procesos químicos intermedio y sustituye íntegramente el uso de poliéster convencional.

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«Lograr un impacto que repercuta positivamente al medio ambiente es crucial y posible a través de pequeñas acciones individuales y sencillas. Y eso pasa también por los neumáticos», han explicado desde Continental.

40 botellas bastan para producir un juego de neumáticos. Tras ser trituradas, se funden y granulan. A continuación, se realiza la polimerización en estado sólido y un proceso de hilado modificado. La comercialización de este nuevo neumático comenzará en junio en algunos países de Europa.

Pirólisis y una segunda vida a los neumáticos

La segunda iniciativa sostenible que ha presentado Continental es el reciclaje de los neumáticos usados gracias a la técnica de pirólisis.

Esto es posible gracias al acuerdo de la compañía con Pyrum Innovation, especialista en esta técnica, para «optimizar y expandir el reciclaje de neumáticos fuera de uso».

La técnica consiste en obtener negro de humo recuperado, un recurso utilizado en la producción de neumáticos y otros productos industriales de caucho. De este modo, se reduce el uso de materia prima fósil y las emisiones de dióxido de carbono ( CO₂).

Además, el uso de esta técnica permite aumentar la estabilidad, la resistencia y la durabilidad en los neumáticos.

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