¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Estos son los mejores neumáticos para coche que puedes comprar

    Estos son los mejores neumáticos para coche que puedes comprar
    Estas son las marcas que ofrecen mejores neumáticos de verano e invierno.Freepik | Motor.es
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    Los neumáticos se han convertido en un elemento vital de seguridad y prestaciones para los coches y, en los últimos años, su evolución ha sido espectacular. Pero olvídate de buscar los más baratos, pues estos son los mejores que puedes comprar.

    Que un neumático sea caro no significa que sea necesariamente bueno y viceversa. La calidad es algo muy relativo y en ocasiones tendemos a simplificar y ver lo barato como de mala calidad, estando dispuestos a pagar de más por un producto supuestamente mejor.

    Con los neumáticos, resulta complicado establecer la calidad para un usuario, pues no tiene facilidad para probar varios modelos y compararlos. No sólo eso, en ocasiones un neumático ofrece un rendimiento diferente en función de la medida, aunque sea el mismo modelo.

    Así que vamos a intentar facilitarte la compra de tus futuros neumáticos ofreciéndote este ranking de las mejores marcas. Dicho ranking ha sido elaborado por la OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, especializada en comprobaciones de este tipo.

    Así, según los datos recopilados durante años, las conclusiones son las que vamos a detallar a continuación.

    Mejores neumáticos de verano

    En España, prácticamente la totalidad de los conductores utiliza neumáticos de verano en sus vehículos, a pesar de que los neumáticos All Season o todo tiempo se han popularizado cada vez más.

    No en vano, nuestro país es en su mayoría cálido y seco, por lo que el usuario opta por lo más sencillo y utiliza el mismo tipo de neumático durante todo el año. Vamos a ver cuáles son las mejores marcas de neumáticos de verano.

    Mejores marcas de neumáticos de verano

    Mejores neumáticos de invierno

    Ya lo hemos avanzado, los neumáticos de invierno no son muy habituales en los coches españoles. Pero, aún así, España cuenta con numerosas zonas de montaña en las que este tipo de producto es imprescindible durante el invierno.

    La OCU considera que Dunlop ofrece los mejores neumáticos de invierno.

    Y, según la OCU, estos son los mejores que puedes encontrar en el mercado.

    MEJORES MARCAS DE NEUMÁTICOS DE invierno

    Los neumáticos que más duran

    No es lo mismo cantidad que calidad, pero sumar el máximo número de kilómetros posible también es importante. No cabe duda de que contar con un neumático que combine buen rendimiento con durabilidad es una compra maestra en todos los aspectos: seguridad, prestaciones y ahorro.

    En este caso, la OCU se basa en una encuesta realizada a usuarios de cada marca, determinando con ello el kilometraje medio recorrido por cada una de ellas antes de ser necesario el reemplazo del neumático.

    Marcas de neumáticos que más duran

    ¿Sueles ser de los que optan por los neumáticos de marcas chinas? Entonces te aconsejamos que leas este artículo en el que profundizamos por las ventajas e inconvenientes de este tipo de marcas.

    Fuente: OCU