Motor.es

Continental fabricará una sofisticada pantalla OLED para una misteriosa marca de coches

Continental será el proveedor de unas avanzadas pantallas con tecnología OLED para un fabricante mundial desconocido. El gigante de los componentes se ha llevado uno de los más jugosos contratos de suministro de los últimos años. Unas pantallas de alta resolución que estarán listas para producción en 2023, por lo que el futuro modelo llegará a mediados de la década.

Continental fabricará una sofisticada pantalla OLED para una misteriosa marca de coches
Continental desarrolla una nueva pantalla para un futuro modelo - Continental

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2021 19:00

La tecnología OLED se ha adueñado de los sistemas de iluminación traseros en los coches más nuevos y también en las pantallas del interior. Unos LED, llamados orgánicos, porque son capaces de producir no solo una luz extremadamente brillante, sino también pueden producir colores y más puros. El resultado es un nivel de nitidez que supera la capacidad del ojo humano, por lo que se alcanza un estado de perfección difícilmente de distinguir.

Continental es uno de los proveedores líderes del mercado, anunciando una pantalla OLED para un nuevo modelo que llegará a mitad de la década. El gigante ha conquistado a un fabricante mundial para suministrar las pantallas de su próximo modelo, un contrato muy jugoso cuyo valor total de pedido asciende a una cantidad de alrededor de 1.000 millones de Euros. Por supuesto, nada se sabe acerca de qué fabricante es el que ha alcanzado el acuerdo con Continental, pero el proveedor sí ha apuntado que empezarán a fabricar la nueva pantalla OLED en 2023.

Foto BMW iX 2022 - interior
Detalle del interior y pantalla del nuevo BMW iX 2022, el SUV eléctrico de Múnich

Continental destacará en el interior de un misterioso nuevo modelo

Un pequeño detalle, por lo que cabe pensar que el nuevo modelo llegará a mediados de la década, entre 2024 y 2025. La firma ha adelantado que su nueva pantalla OLED ofrecerá a los usuarios un nuevo nivel de experiencia, a nivel estético, pues prescinde de la retroiluminación característica de la actual generación de pantallas LCD, de manera que la visualización es más nítida y, al mismo tiempo, permite desarrollar estructuras finas, plantas y hasta curvadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una técnica que también permite iluminar solamente los píxeles necesarios a la hora de proporcionar la información más relevante. Continental ha avanzado una imagen que reproduce una pantalla con estas cualidades, plana, extremadamente fina y también curvada, ofreciendo parte de la información al conductor. Y lo que es mejor aún, es que gracias a la tecnología OLED, no se pierde calidad de visión incluso en un ángulo de hasta 180º. Sin embargo, cuál es el misterioso fabricante que montará esta sofisticada pantalla es lo que hace realmente interesante a esta novedad

Se sabe que el suministro se mantendrá por un espacio mínimo de cinco años, de 2023 hasta 2028. Un ciclo de vida más corto de lo habitual, y más propio de los coches eléctricos en los que la tecnología avanza mucho más rápidamente y adaptarse a ella implica reducir su vida en el mercado. Continental guarda secreto sobre la imagen adelantada, pues a pesar de que muestra un interior muy futurista, es perfectamente factible. Las apuestas están abiertas, pero por el tipo de diseño que se ve en el adelanto, hay similitudes muy cercanas a BMW, por lo que quizás el fabricante alemán sea el que esté detrás de este interior más sofisticado...

Compártela en:

Pixel