Motor.es

Primer adelanto del futuro BMW i3 2025, un eléctrico de vanguardia que sorprenderá

BMW prepara una nueva oleada de coches eléctricos, más vanguardistas que la generación actual. La firma de Múnich lanzará al mercado la nueva ofensiva de cero emisiones en 2025, estrenando un primer modelo que sorprenderá en todos los aspectos. Será la nueva generación del BMW i3, del que te presentamos un primer adelanto y sus detalles.

Primer adelanto del futuro BMW i3 2025, un eléctrico de vanguardia que sorprenderá
Recreación ilustrativa BMW i3 2025 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2021 13:00

BMW volverá a sorprender al mundo en 2025 como lo hizo en 2013 cuando arrancó el lanzamiento comercial del BMW i3. Un utilitario con formato de monovolumen que adelantó en forma de concept car tan solo dos años antes y que llevó prácticamente intacto a producción. La misma estrategia es la que pretende recuperar la firma bávara para un eléctrico de nueva generación que solamente compartirán nombre.

El futuro BMW i3 será la variante eléctrica de un Serie 3 de nueva generación, considerándose como el verdadero rival del Tesla Model 3, un papel que por ahora ha asumido el nuevo i4. El futuro eléctrico de la marca de Múnich ya se está gestando, ya que se presentará un anticipo en 2024 y se pondrá a la venta en 2025. desde el diseño hasta la ingeniería y la tecnología que albergará. Destacará en todos los campos, pero el primero será el que más llame la atención sin duda, como este primer adelanto del futuro eléctrico de vanguardia.

Foto concept BMW i Vision Circular - exterior
El concept BMW i Vision Circular inaugurará un nuevo estilo de diseño en los eléctricos desde 2025

El futuro BMW i3, un eléctrico que romperá los esquemas

El futuro BMW i3 apostará por una carrocería más práctica e inédita en la gama del Serie 3, una berlina de cuatro puertas y portón trasero que alcanzará los 4,70 metros de largo y que ofrecerá un diseño lateral más familiar que coupé. La firma alemana ya consideró hace años un concepto llamado «FAST» para la Serie 3 que luego más tarde descartó. Este estilo es el que imperará en el futuro i3, con una gran luminosidad y espacio interior, además de una aerodinámica líder que marcada por el inclinado parabrisas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el prototipo de salón recibirá cambios para iniciar su camino a la producción en serie, lo que no cambiará en exceso será el área central. La famosa parrilla ovoide dejará de serlo pues, al igual que en los modelos más deportivos ha acuñado una forma más vertical, en este nuevo eléctrico se hará más horizontal y completamente cerrada alojando un nuevo sistema de iluminación frontal.

El futuro i3 tirará la casa por la ventana en cuanto a tecnología. Además de ser el primer en estrenar la nueva plataforma multi-energía basada en la CLAR We actual, también será el primer modelo de la marca en estrenar la sexta generación del sistema de propulsión eDrive. Conocido como «Gen 6», entre las novedades que ofrecerá destaca una nueva batería de iones de litio que contará con hasta un 40% más de densidad energética, lo que permitirá reducir su tamaño y peso, además de contar con carga de 800 Voltios.

Fuente: Süeddeutsche Zeitung

Compártela en:

Pixel