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    Continental adelanta las tecnologías que presentará en el CES 2020

    Fabricación de cámaras en los laboratorios de Continental en IngolstadtContinental

    Todavía queda más de un mes para que la mayor feria de electrónica que se celebra en Las Vegas abra sus puertas de nuevo, por lo que los proveedores de la industria están empezando a mostrar las nuevas tecnologías que llevarán al CES 2020. Es el caso de Continental, que está centrando todos sus esfuerzos en las tecnologías de las cámaras de alta resolución.

    Se acerca una nueva entrega del CES 2020, la Feria de Electrónica más grande del mundo y que viene marcada por el inicio de una década tecnológica. Por ahora, solamente Continental se ha atrevido a dar una muestra de la tecnología que va a llevar, aunque está centrada en las sofisticadas cámaras de alta resolución.

    El proveedor es uno de los líderes de la industria en el suministro de cámaras y sensores de radar a los principales marcas, proporcionando desde las más sencillas que ofrecen una vista de la parte posterior en los asistentes de aparcamiento o delantera -para la lectura de señales de tráfico- hasta más sofisticadas que ofrecen vistas de 360º, o los sensores que detectan vehículos en los puntos ciegos.

    La tecnología de combinación de imágenes permite ofrecer vistas como el capó invisible de Jaguar Land Rover

    Estas herramientas se ofrecen tanto individualmente como en grupo, de manera que una unidad de control gestiona toda la información recibida y permite que el funcionamiento de los asistentes de conducción funcionen de manera coordinada, más segura, más rápida y más autónoma.

    Esta tecnología permite también una combinación de las imágenes, de manera que el conductor percibe un capó invisible. Markus Friebe, jefe de funciones de visualización en Continental, explica que "La imagen del terreno bajo del vehículo llega de las cámaras satelitales que ya están instaladas en muchos vehículos, ubicadas frente a la rejilla, en la parte trasera y en la base de los espejos laterales, pero las cámaras por sí mismas no pueden mostrar el área debajo del vehículo".

    Es un algoritmo de procesamiento de imágenes el que lo hace, tomando en cuenta los datos proporcionados por los sensores del vehículo, reconstruyendo la imagen debajo del vehículo e insertándola en la vista panorámica que se muestra al conductor. Esta tecnología ya está disponible en los modelos de Jaguar Land Rover desde 2018, pero Continental ha logrado abaratar el coste para otros fabricantes.

    Con cuatro cámaras, Continental puede ofrecer imágenes del perímetro del vehíuclo

    Continental también llevará a Las Vegas 2020 su nueva generación de cámaras retrovisoras con una resolución de 2,5 megapíxeles que proporcionan una imagen nítida, incluso de noche o en malas condiciones meteorológicas, un importante avance que está a punto de entrar en producción.

    El proveedor ya trabaja en una nueva generación de cámara con 8 mpx, que ofrecerá una mayor calidad de visión y no solo mostrará la imagen al conductor, sino que podrá coordinar una acción de respuesta con el resto de asistentes a la conducción, por ejemplo, y preparar al vehículo para que este realice un cambio de carril y deje a otro vehículo que adelante.

    Con estas cámaras, Continental entiende que entonces será posible reemplazar espejos retrovisores exterior e interiores en el futuro, capaces de identificar con precisión cualquier usuario de la vía.

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