Motor.es

Controla automáticamente freno, acelerador y dirección Volvo introducirá un sistema de asistencia en atascos de tráfico

En 2014 Volvo lanzará una tecnología de asistencia en atascos de tráfico que supondrá una evolución del sistema de control de velocidad constante adaptativo actual. El sistema funciona hasta los 50 km/h y controla automáticamente el freno, el acelerador y la dirección del coche, copiando los movimiento del coche de delante.

Volvo introducirá un sistema de asistencia en atascos de tráfico

2 min. lectura

Publicado: 26/10/2012 08:06

El nuevo Volvo V40 dispone de un sistema de control de velocidad constante adaptativo que mantiene una distancia predeterminada con el vehículo que va delante. En un nuevo paso hacia la conducción autónoma, el fabricante sueco lanzará una evolución de este sistema que controlará automáticamente el freno, el acelerador y la dirección del coche, copiando los movimientos del coche precedente.

La función de asistencia en atascos de tráfico es activada por el conductor mediante un botón cuando se encuentra en embotellamientos de tráfico lento. De esta manera se activa el sistema que mantiene automáticamente una distancia fijada con respecto al vehículo de delante, con la novedad de que al mismo tiempo también se controla la dirección.

De esta manera se consigue una conducción segura y cómoda, minimizando las colisiones por alcance en estas situaciones y reduciendo el nivel de estrés del conductor. “Lo que pretendemos con la asistencia en atascos de tráfico es contribuir a que los desplazamientos desde y hacia el lugar de trabajo sean un poco menos estresantes para el conductor”, señala Peter Mertens, vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de Volvo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Esta tecnología permite conducir de una forma más relajada en monótonos atascos, un componente poco atractivo de la conducción diaria en zonas urbanas. Ofrece una conducción segura y sin esfuerzo en congestiones de tráfico”, comentó Mertens. El sistema de asistencia en atascos de tráfico funciona hasta una velocidad de 50 km/h. Está previsto que esta tecnología entre en la cadena de producción de Volvo a partir de 2014.

Fuente: Volvo

Compártela en:

Pixel