Motor.es

Nicky Catsburg completará la alineación del Corvette #3 en Le Mans

  • Corvette Racing ha confirmado su alineación de pilotos para las citas de la Michelin Endurance Cup del IMSA y las 24 Horas de Le Mans.
  • Nicky Catsburg se unirá a Antonio García y Jordan Taylor en el Corvette #3. Marcel Fässler estará en el #4 junto a Oliver Gavin y Tommy Milner.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2019 08:30

Nicky Catsburg completará la alineación del Corvette #3 en Le Mans
Nicky Catsburg competirá con Corvette en las rondas de la Michelin Endurance Cup del IMSA y en Le Mans.

Corvette Racing ha cerrado su alineación de cara a la temporada 2020 tras confirmar los dos pilotos que competirán junto a su plantel regular en las pruebas de resistencia del IMSA y en las 24 Horas de Le Mans. En este aspecto, Nicky Catsburg es la principal novedad en la plantilla de Corvette, toda vez que el piloto neerlandés se unirá a Antonio García y Jordan Taylor en el Corvette #3 en las pruebas de la Michelin Endurance Cup y en La Sarthe. Como era de esperar, en el Corvette #4 no hay cambios y junto a Oliver Gavin y Tommy Milner competirá Marcel Fässler.

Tras confirmarse su fichaje por Corvette, el neerlandés Nicky Catsburg ha asegurado: "Estoy muy feliz de unirme a Corvette Racing. Desde que piloté el Corvetet C6.R en 2011 y el C7.R en 2016 he tenido el deseo de unirme a la marca. Corvette es una firma icónica que ha mostrado su potencial a lo largo de los años. Siempre he admirado su equipo cuando competía contra ellos en las carreras del IMSA. Las alineaciones de pilotos de Corvette han sido siempre muy fuertes y consistentes. Ahora me siento muy orgulloso de formar parte de eso. Estoy listo para este nuevo desafío".

Las 24 Horas de Le Mans no son desconocidas para Nicky Catsburg, toda vez que el piloto ya ha competido en dos ocasiones en La Sarthe en el seno del programa GTE de BMW Motorsport. Con la marca alemana también ha corrido de manera puntual en IMSA, por lo que la atmósfera del campeonato tampoco le es ajena. Sin embargo, su programa con Corvette en 2020 dibuja una situación completamente nueva para Catsburg, toda vez que puede ser piloto de hasta tres marcas distintas. No obstante, Nicky trabaja para compaginar su presencia en Corvette con un programa GT3 junto a BMW y su participación en el WTCR con Hyundai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel