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El Corvette C7 ZR1 2018 al detalle antes de su presentación en Detroit

Las últimas mulas de prueba de la versión más explosiva del Corvette C7, el futuro Corvette ZR1, analizadas en detalle. Cazado con distintas configuraciones aerodinámicas, ahora disponemos de mejores y más detalladas imágenes de las novedades de esta nueva versión.

El Corvette C7 ZR1 2018 al detalle antes de su presentación en Detroit

5 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 12:00

Más camuflaje y el nuevo alerón trasero.

La llegada de la nueva versión ZR1 del Corvette C7 es inminente. La esperamos para la próxima edición del Salón de Detroit, que tendrá lugar en apenas dos meses. Esta nueva versión, sí todos los informes anteriores son correctos, debería ser el canto del cisne de la generación actual del deportivo de Chevrolet.

Contando con una nueva evolución del V8 sobrealimentado, del que se anuncian hasta 750 caballos de potencia, unos 100 CV más que el actual Corvette C7 Z06.

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En las últimas semanas no han sido pocas las ocasiones que las múltiples mulas de pruebas del modelo han sido cazadas en carretera abierta. De hecho, hace tan solo unos días que os mostrábamos las primeras imágenes de la nueva versión convertible del ZR1, que era cazada por un conductor en plena carretera.

El capó aparece visiblemente abombado.

En esa misma ocasión podríamos descubrir una nueva mula de pruebas con una inédita configuración de ala trasera. Si estos meses nos llamaba la atención descubrir algunos de los prototipos iniciales con este nuevo elemento, el prototipo que vimos junto al convertible disponía de un alerón de mayor tamaño y más agresivo.

En esta ocasión, nuestros fotógrafos han tenido la oportunidad de poder captar en detalle este elemento, en lo que parecen nuevos prototipos del modelo. Estos aparecen con bastante más camuflaje del que habíamos visto hasta ahora, aún así, en esta nueva serie de fotos espía podemos apreciar con más detalle los nuevos rasgos del ZR1 2018.

El nuevo alerón trasero no solo es de mayor tamaño, sino que sus formas son más complejas. Está dispuesto sobre unos mástiles más altos, y cuenta con forma de ala invertida en sus extremos, con su zona central situada más baja, estando rematado por dos grandes planos verticales.

Muchos sugieren que este es un alerón activo.

La presencia de este enorme ala trasera podría sugerir desde una posible versión track-only más radical del Corvette ZR1 hasta un simple elemento de equipamiento opcional.

El prototipo que dispone de este gran alerón no parece diferir de las mulas de pruebas vistas hasta ahora, disponiendo de los mismos paneles de carrocería e idénticas llantas. Aunque esto no es concluyente, dada la ingente cantidad de camuflaje que portan todos los prototipos.

Resulta curioso descubrir como los modelos ahora fotografiados disponen de más camuflaje que los anteriores. Hasta el día de hoy, habíamos podido estudiar ejemplares que contaban con un fuerte camuflaje delantero, pero que no escondían ni sus laterales ni el techo. Estudiando con detenimiento las imágenes no hemos podido descubrir ninguna diferencia en estas zonas con las unidades cazadas anteriormente.

Pinzas de freno azul, detalle de la última versión ZR1.

Lo que sí podemos apreciar en las nuevas imágenes de detalle es el evidente abombamiento central del capó delantero, que nos hace recordar a la anterior generación del ZR1. De la misma manera, ahora aparecen las pinzas de freno de color azul, tal y como disponía el C6 ZR1, que era apodado ‘The Blue Devil’.

En estas mismas fotografías del frontal, se puede intuir la nueva lectura del morro, que parece disponer de nuevas entradas de aire, más agresivas y sobredimensionadas con respecto a la gama C7 actual.

Su presentación debería tener lugar el próximo mes de enero, que es cuando el COBO Center de Detroit abrirá sus puertas para la edición 2017 del Salón de Detroit. Esta versión antecederá en un año a la presentación del esperado Corvette de motor central, que se espera para el Salón de Detroit 2018. Según reportan algunos medios estadounidenses el nuevo ZR1 de motor delantero conviviría durante un tiempo con el futuro Corvette 2019 de motor central.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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