Motor.es

Los prototipos del Chevrolet Corvette ZR1 2018 ya revelan su agresivo frontal

  • El nuevo Chevrolet Corvette ZR1 continúa su proceso de desarrollo, y aunque las mulas de prueba aún disponen de un elevado camuflaje, este nuevo prototipo cazado nos permite asomarnos al nuevo y agresivo frontal del futuro ZR1.
  • Su presentación debería estar programada para el Salón de Detroit 2017, el próximo mes de enero.
Los prototipos del Chevrolet Corvette ZR1 2018 ya revelan su agresivo frontal

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 11:00

Este prototipo nos revela por fin el nuevo y agresivo frontal.

Chevrolet continúa probando los prototipos del que hasta ahora conocemos como Corvette ZR1 2018, que será la versión más radical de la actual generación Corvette C7. Aunque ya hemos podido ver en varias ocasiones estos prototipos, estas nuevas imágenes captadas por nuestros fotógrafos nos permiten asomarnos con más detalle al frontal del nuevo modelo, revelándonos un agresivo morro, más radical que el de las versiones actuales.

Anteriormente, habíamos tenido la ocasión de estudiar su trasera, en la que en algunos casos lucía un enorme alerón, elemento que no está presente en este prototipo pero del que podemos encontrar los mástiles todavía anclados en la parte superior de la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En todas las ocasiones que el nuevo Corvette ZR1 ha podido ser fotografiado mostraba el fuerte camuflaje que podemos ver en la zona delantera de este prototipo, dejando al descubierto el resto de los paneles de la carrocería, que pertenecen a la versión Corvette Z06. Incluido el techo de color rojo, lo que nos hace pensar que este es uno de los primeros prototipos que fue avistado en sus pruebas de carretera.

Los mástiles del alerón son visibles.

Al inspeccionar con detenimiento la zona delantera de este prototipo de pruebas, podemos apreciar detalles que habían estado ocultos en otras ocasiones. En primer lugar encontramos como el camuflaje dispone de aberturas en los laterales del paragolpes, una zona en la que ninguna versión del Corvette actual dispone de entradas de aire, sin embargo, el camuflaje de este prototipo nos descubre una rejilla de trama ancha justo bajo los grupos ópticos.

Estas nuevas tomas de aire parecen ser de mayor tamaño que la parrilla central, que también dispone del mismo diseño de rejilla. Esto dibujaría un frontal mucho más agresivo que el del Z06, posiblemente para alimentar con más aire a las mejoras mecánicas que esperamos sean estrenadas en el nuevo ZR1, del que se dice sobrepasará los 700 caballos. Además, el diseño de las taloneras parece ser más recto que las del Z06, que cuentan con una pequeña muesca a la altura de la puerta, mientras que las del prototipo parecen dibujar una línea ininterrumpida de rueda a rueda.

De la misma manera, aunque no parece haber un splitter de gran tamaño bajo el camuflaje podemos apreciar un claro volumen hacia el exterior debajo de las nuevas entradas de aire laterales del frontal. Por último, el centro del capó parece más voluminoso que en el Z06, aunque esto puede ser debido precisamente el camuflaje que porta.

Las nuevas entradas de aire delanteras darán nuevo aspecto al ZR1 2018.

Por el momento, todos los informes apuntan a que veremos nacer esta nueva versión del Corvette ZR1 en el próximo Salón de Detroit 2017. Llegado al mercado como modelo 2018, su comercialización arrancaría pocos meses después de ser revelado, y probablemente conviviría con la nueva generación de motor central del Corvette, que esperamos sea presentada justo un año después.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel