Motor.es

Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 en Finlandia

  • Hyundai Motorsport ha designado a Craig Breen como su tercer piloto en el Rally de Finlandia, en un movimiento del todo sorprendente.
  • Thierry Neuvile y Andreas Mikkelsen se mantienen a los mandos de las dos primeras unidades del Hyundai i20 WRC Coupé.

3 min. lectura

Publicado: 25/06/2019 16:30

Craig Breen pilotará el tercer Hyundai i20 en Finlandia
Craig Breen y Paul Nagle se unen a Hyundai Motorsport para disputar el Rally de Finlandia con el tercer i20.

Hyundai Motorsport ha decidido agitar su alineación de pilotos de cara al Rally de Finlandia, novena cita del calendario de 2019 del WRC. Aunque el triunfo de Dani Sordo en el Rally de Italia-Cerdeña parecía acercar al español a disputar la ronda escandinava, finalmente la marca de origen surcoreano ha optado por añadir un nuevo integrante a su amplia nómina de pilotos. No obstante,Craig Breen será el encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 WRC Coupé. El irlandés formará así equipo con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, pilotos que han sido designados para subirse a los dos primeros coches del equipo.

Craig Breen y su copiloto Paul Nagle defenderán los colores de Hyundai en Finlandia de forma puntual, aunque dentro de la preparación de la prueba mundialista se incluye un test y su participación en el Rally de Estonia con el Hyundai i20 WRC Coupé: "Estoy muy contento de que se me dé esta oportunidad. Ha sido una larga espera, sobre todo cuando tenía que ver a los demás pilotar. Me siento muy honrado de tener esta opción con Paul como mi copiloto. Finlandia es el rally que más veces he disputado en el WRC, así que espero aportar algo al equipo. Será un gran desafío, pero estoy listo para afrontarlo con decisión. Competiré con el dorsal #42".

Pese a que Craig Breen logró su primer podio en el WRC en el Rally de Finlandia de 2016 y ha disputado esta prueba en nueve ocasiones, no deja de ser sorprendente la decisión tomada por Hyundai, sobre todo contando en nómina con dos pilotos como Sébastien Loeb y Dani Sordo, ambos en un buen estado de forma. De hecho, la determinación de Hyundai ha cogido a todos por sorpresa, hasta tal punto que Hayden Paddon ha expresado su incredulidad por Twitter. El piloto neozelandés estuvo en negociaciones con Hyundai para disputar este rally en el puesto que ahora ocupa Breen, pero ambas partes no llegaron a un acuerdo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel