Motor.es

Sami Pajari correrá el Rally de Finlandia como 'Flying Finn'

  • El joven piloto Sami Pajari se unirá a la nómina de pilotos del Junior WRC en el Rally de Finlandia tras ser nombrado 'Flying Finn'.
  • A sus 17 años, Pajari coge el relevo de otros pilotos finlandeses que ganaron este premio como son Teemu Suninen y Jari Huttunen.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 08:30

Sami Pajari correrá el Rally de Finlandia como 'Flying Finn'
El joven Sami Pajari ha sido nombrado 'Flying Finn' y podrá competir en la ronda del Junior WRC en Finlandia.

Sami Pajari ha sido nombrado 'Flying Finn' de 2019, premio que le entrega la oportunidad de unirse a la nómina de pilotos del Junior WRC en el Rally de Finlandia. El piloto de 17 años tomará así parte de la novena cita del WRC completamente financiado y podrá codearse con los jóvenes talentos que compiten de forma habitual en el JWRC. En este aspecto, Pajari escribe un nuevo capítulo en la historia de la prolífica cantera de Finlandia, toda vez que da testigo como 'Flying Finn' a otros pilotos finlandeses de la talla de Teemu Suninen o Jari Huttunen, ambos asentados en el Mundial.

Aunque sólo ha dado sus primeros pasos en el mundo de los rallies, Sami Pajari ha dejado ya muestras de su talento. De hecho, Sami ha podido celebrar recientemente su primera victoria en la categoría SM3 del Nacional de Finlandia. Ahora, tendrá la oportunidad de competir con un Ford Fiesta R2T en el Junior WRC: "A principios de año, nunca me hubiera imaginado que iba a poder correr el Rally de Finlandia. Desde que era un niño he tenido este sueño y ahora voy a poder estar en el WRC. Las pruebas físicas fueron duras, pero ahora la sensación que tenemos es simplemente genial".

Cabe destacar que Sami superó con nota las pruebas físicas y psicológicas propuestas por AKK Sports, rama promocional de la Federación Finlandesa de Automovilismo que se encarga de organizar el 'Flying Finn Future Star'. Un reconocimiento y un premio para el metódico Pajari, que espera aprovechar al máximo esta gran oportunidad: "En el Rally de Finlandia intentaré ser lo mejor posible en todas las áreas. Voy a prepararme lo mejor que pueda hasta entonces y hacer todo lo que esté en mi mano para conocer todo el recorrido. También quiero mejorar mi forma física antes de mi debut en el WRC".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Junior WRC

Compártela en:

Pixel