Motor.es

Cree que el mundial es un chisteCasey Stoner critica que haya cuatro carreras al año en España

Casey Stoner se ha retirado del mundial de motociclismo, pero ha dejado huella y será recordado por mucho tiempo tanto por su calidad dentro de la pista como por su actitud fuera de ella. El piloto australiano siempre ha dicho lo que pensaba y ésta vez no ha querido ser menos criticando el reparto de carreras por países

Casey Stoner critica que haya cuatro carreras al año en España

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2012 13:50

Casey Stoner no se ha callado muchas cosas en los últimos meses acerca del panorama en el mundial de motociclismo. De hecho, sus críticas a la competición también fueron algunos de los motivos por los que el piloto australiano decidiera retirarse, noticia que anunció en Le Mans cuando aún quedaba mucho mundial por delante.

El bicampeón del mundo ha dejado el mundial después de once años y ha sido precisamente la categoría reina la que le ha hecho crecer muchísimo como piloto y donde se ha podido ver el talento del australiano, pues en año anteriores, cuando luchaba por ejemplo contra Dani Pedrosa en 250, el de Castelar del Vallés acababa llevándose el gato al agua.

Pero esta temporada, en el año en el que defendía su segundo título mundialista con Honda además habiéndolo ganado después de estrenar nuevo equipo en 2011, las cosas han cambiado para él, tanto a nivel personal como profesional. Por un lado se convertía en papá a principios de año, y por el otro, las ganas de seguir corriendo en un campeonato que ya no le hacía ilusión y del que no compartía la filosofía y la gestión del mismo, finalmente le llevaron a tomar esa decisión, pues ya no disfrutaba de su trabajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que otros pilotos que piensan como él se callan, Casey no se guarda una sola palabra, y tampoco tiene ningún reparo en calificar el campeonato de chiste.

“No es como antes. El mundial, bajo mi punto de vista, es un chiste tal y como se está dirigiendo. Tenemos cuatro carreras en España y con Portugal prácticamente cinco. Es un campeonato europeo y no un campeonato mundial. Ésta es una de muchas cosas. No podemos tomarlo en serio como si fuera un mundial”, explicaba Stoner.

“No hay que correr en 18 países diferentes, pero cuatro carreras en el mismo país es demasiado. Y Portugal también está prácticamente en la frontera. Debería de estar mejor repartido, como era antes”. También él ha recibido críticas por sus críticas, pero Stoner es como es y no le da ninguna importancia.

Y es que ahora, el aussie disfruta de su “jubilación anticipada” y de la vida en familia lejos de las gestiones deportivas del motociclismo. “No tengo ninguna presión y ahora puedo disfrutar más de la vida fuera de las pistas”.

Fotos: Motogp.com

Compártela en:

Pixel