Motor.es

Dakar 2018: Cristina Gutiérrez repite con Mitsubishi

  • Cristina Gutiérrez ha confirmado su participación en el Dakar 2018 con un Mitsubishi Montero, mismo coche que utilizó en 2017.
  • La burgalesa aumenta su ambición y tras ser la primera piloto española en terminar el Dakar en coche, ahora quiere la victoria en la categoría T1S.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 16:30

Cristina Gutiérrez volverá a disputar el Dakar. La piloto burgalesa volverá al raid más duro del mundo tras conseguir en 2017 el hito de convertirse en ser la primera española en terminar el rally en la categoría de coches. Así lo ha confirmado la propia piloto a través de redes sociales, en las que ha mostrado las claves de su segunda visita a Sudamérica. De cara a la 40º edición del Rally Dakar, Gutiérrez competirá con un Mitsubishi Montero preparado por ARCMiracar, dentro de la estructura DKR Raid Service. A su diestra estará el gerundense Gabi Moiset, como en la Baja Aragón.

La joven de 26 años ha tenido la oportunidad de probar su nuevo Mitsubishi Montero antes de que su coche emprenda el viaje a Perú. Tras estos test, Gutiérrez se ha marcado el objetivo de conseguir el triunfo en la categoría TS1, categoría reservada a los vehículos derivados de serie: “Tengo mucha ilusión y estoy dispuesta a dar un paso más en la carrera, luchando de tú a tú con experimentados corredores con el objetivo de ganar la categoría T1S. Es un gran reto, pero tanto el equipo como los patrocinadores, como yo, estamos con grandes esperanzas de realizar una gran prueba. Espero poder estar a la altura”.

Para tal objetivo, Cristina Gutiérrez contará con la enorme experiencia de Gabi Moiset, navegador de primer nivel que tiene una experiencia de más de dos décadas en el mundo del Motorsport y que ha participado en seis ocasiones en el Dakar. A las garantías que ofrece Moiset, se suman las novedades del Mitsubishi Montero, que según la burgalesa ha mejorado en el área de las suspensiones, el chasis y el motor. De hecho, aunque la silueta del Montero se mantiene sin cambios aparentes, ha habido una profunda renovación mecánica para mejorar la competitividad en todos sus aspectos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Mitsubishi España

Compártela en:

Pixel