Motor.es

Cuatro motivos para elegir el nuevo Nissan Micra

¿Pensando en comprar coche nuevo? No busques más, te damos cuatro motivos que te dejarán claro que el coche que estás buscando es el nuevo Nissan Micra. Salvo que busques un súperdeportivo o un vehículo para explorar la montaña el coche que estás buscando es el nuevo Nissan Micra.

Cuatro motivos para elegir el nuevo Nissan Micra

6 min. lectura

Publicado: 18/01/2018 16:45

Salvo que busques un súperdeportivo o un vehículo para explorar la montaña, el coche que estás buscando es el nuevo Nissan Micra. Porque es el urbanita por excelencia que además afronta viajes largos por carretera sin amedrentarse, porque está equipado con los últimos avances en tecnología inteligente e infoentretenimiento, porque su diseño conquista miradas allá por donde pasa...

Podría seguir, pero mejor te lo explico y resumo en estos cuatro motivos para elegir el nuevo Nissan Micra.

1. Diseño: más atlético y expresivo

El nuevo Nissan Micra mide cuatro metros de largo y tiene cinco puertas (aunque a simple vista pueda llevar a engaño y pensar que estamos ante un compacto de tres puertas porque las manetas traseras están escondidas).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La que está ahora a la venta es la quinta generación de un modelo que salió al mercado hace más de tres décadas. Que lo suyo era una revolución de diseño es el mejor resumen de lo que sintieron y pensaron los conductores y admiradores del primer Micra.

Aquel modelo, creado sobre las líneas de un boceto firmado por el prestigioso diseñador Giugaro destacaba por sus anguloso aspecto, nada que ver con las líneas redondeadas que luce hoy.

Si lo comparamos con la generación anterior, el nuevo Nissan Micra es más ancho y más bajo (porque también quiere tener su toque deportivo). Sus formas exteriores son atléticas y expresivas; pero no sólo eso, además, lo sitúan como el coche con mejor coeficiente de resistencia aerodinámica de su clase (0,29), lo que se traduce en una optimización máxima de combustible.

Algunos detalles por destacar del diseño del nuevo Nissan Micra son los faros de luz diurna de LED en forma de boomerang que flanquean la parrilla V-Motion, la línea de techo inclinada, el tubo de escape oculto en el paragolpes, el alerón trasero y las llantas bitono.

2. Personalización: no hay otro igual

El nuevo Nissan Micra es uno de esos coches que allá por donde pasan consiguen que la gente se gire a su paso. En este caso por dos razones: por su atractivo diseño de serie y, sobre todo, porque cuenta con una oferta de personalización e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.

De serie, la carrocería del nuevo Nissan Micra se ofrece en 10 colores (entre sólidos y metálicos); tres de ellos son exclusivos para el Micra y uno (el Passion Red) utiliza una innovadora tecnología de revestimiento transparente tintado para conseguir un acabado realmente enérgico.

Pero esto no es nada si se compara con el catálogo de personalizaciones que Nissan pone a disposición de los clientes del Micra. Cuenta con nada menos que 125 opciones, entre las que se incluye vinilos, molduras, llantas exclusivas, tapicerías, embellecedores, accesorios de iluminación...

3. Tecnología: cámara 360 y asistentes de todo tipo

Lo de que un coche que cueste menos de 30.000 euros no puede ser tecnológico es una mentira y de las gordas.

El nuevo Nissan Micra tiene un precio de partida que con descuentos no llega 10.000 euros (el más caro cuesta poco más de 22.000 euros) pero su dotación tecnológica es bien larga.

Hereda de sus hermanos mayores (el Nissan X-Trail y el Nissan Qashqai) la cámara inteligente de visión 360º y suma el sistema de alerta de cambio de carril involuntario, el sistema anticolisión frontal inteligente, el sistema de reconocimiento de señales, el asistente de luces en carretera y el control de ángulo muerto.

Toda esta tecnología, más propia de coches de segmentos más elevados, se controlan desde la pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema de navegación 3D por satélite del sistema NissanConnect (de serie desde el acabado Acenta).

4. Audio: Sistema Bose

Pues sí, el interior de la quinta generación del Micra puede escucharse como si estuvieras en una sala de conciertos. Gracias al sistema de audio firmado por Bose, el compacto de Nissan ofrece una experiencia de sonido envolvente 360º.

El truco está en los dos altavoces integrados en el reposacabezas del asiento del conductor que complementan a otros cuatro altavoces repartidos por el habitáculo, entre las puertas y los pilares A.

El equipo de sonido del nuevo Nissan Micra se completa con un potente amplificador digital ligero oculto bajo el asiento del conductor, y cuya función es crear un amplio entorno acústico de inmersión sin la necesidad de un subwoofer.

Un contenido de Motor.es para Nissan

Compártela en:

Pixel