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El nuevo Nissan Micra, más elegido en color negro por los clientes

Con seis meses a la venta, Nissan desvela los colores que más están eligiendo los clientes que compran el nuevo Micra, destacando el Negro Enigma sobre toda la paleta de colores que también ha experimentado cambios importantes a través de los años.

5 min. lectura

Publicado: 28/09/2017 17:00

Más de un centenar de combinaciones disponibles para personalizar el nuevo Nissan Micra

El pasado mes de marzo, Nissan comenzó la comercialización de la quinta generación del Micra, un modelo completamente nuevo y mucho más avanzado.

En estos seis meses de venta, la marca japonesa ha desvelado la opción de color que más está siendo elegida por los clientes, destacando el Negro Enigma sobre todos los disponibles y ocupando el segundo lugar el Gris Gunmetal, dos colores que suponen un 42% de las ventas, por lo que uno de cada cinco unidades vendidas en Europa lleva uno de estos dos colores.

Otro de los colores que también está teniendo una buena aceptación es el Blanco Glaze con un 14% y, en menor medida, las nuevas opciones Rojo Passion (11%), Naranja Energy (9%) y Azul Power (7%). Casualidad o no, el color negro es el más vendido de todos como hace una década.

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El nuevo Nissan Micra, en uno de los colores más atrevidos de los ofertados en sus cinco generaciones

El nuevo Nissan Micra ha experimentado un cambio radical, en parte gracias a un elaborado programa de personalización que permite pintar la carrocería de un color y utilizar otro de contraste para los paragolpes, llantas, espejos retrovisores y hasta bandas decorativas de la carrocería, ofreciéndose más de 100 combinaciones disponibles por un precio de 400 Euros.

Los colores más demandados en los más de 15 años de historia del utilitario

Un ejemplo: los colores metalizados fueron la estrella en las elecciones de los clientes a finales del siglo pasado, sintiendo especial predilección por los diferentes tonos del color plata que la marca ofreció en la tercera generación del Micra y que se extendió hasta 2003.

El Nissan Micra, llamado March en mercados asiáticos, pintado en un tono especial del color Verde Pulse

A partir de ese año y tras mostrar el color Azul Cornflower en material de promoción su atractivo hizo que muchos clientes se decantaran por este nuevo color, a pesar de que la paleta de colores de aquel Micra era más clásica que moderna, con sólo este azul y dos tonos de verde como los más atractivos.

En 2007, cuando la tercera generación se sometió al lavado de cara, Nissan amplió la oferta de colores eliminando los azules y los verdes disponibles e incluyendo dos tonos de rojo. A pesar de estas modificaciones y contando con 12 opciones, el negro triunfó.

Cinco años después, en 2012, se estrenaba la cuarta generación y con un color más demandado que nunca: el blanco, un color que vestía prácticamente cualquier objeto y que coincidía con el desplegado del "efecto Apple". En aquellos años también se ofertaba un color naranja pero no tuvo el éxito esperado.

El deportivo japonés pintado en una tonalidad especial del Naranja Energy

Colores que deben transmitir emoción y que en el futuro serán más vivos

Los especialistas en colores comienzan a trabajar en el catálogo al mismo tiempo que el equipo de diseño comienza con los bocetos que, en el caso del nuevo Micra fue hace cinco años, en 2012.

Aunque los departamentos de estilo analizan los colores con más tendencia de generaciones anteriores, la marca japonesa también trata que sus colores traigan emoción a los clientes, por lo que el nuevo Micra cuenta con dos opciones especiales: el Verde Pulse y el Naranja Energy, éste último un color especial del Nissan GT-R, pero que para el utilitario se modificó su tonalidad para reflejar la personalidad más deportiva del nuevo Micra.

El desarrollo de nuevos colores es una ciencia, que busca nuevos tonos gracias a la tecnología más avanzada midiendo la cromaticidad, una medida de pureza del color basada en porcentajes de blanco, negro o gris. Los estudios de Nissan concluyen que los futuros modelos de la marca se ofrecerán con colores muy cromáticos, más vivos.

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