Motor.es

Se cumplen diez años del primer triunfo de Sébastien Ogier en el WRC

  • Sébastien Ogier comenzó a inscribir su nombre en letras doradas en la historia del WRC en el Rally de Portugal de 2010.
  • Desde entonces, el piloto de Gap ha logrado seis títulos, 47 victorias más y acumula 570 victorias de tramo en el WRC.
Se cumplen diez años del primer triunfo de Sébastien Ogier en el WRC
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia celebran la que fue su primera victoria en el Mundial de Rallies.

3 min. lectura

Publicado: 30/05/2020 20:30

El 30 de mayo de 2010 siempre estará en la memoria de Sébastien Ogier, toda vez que ese fue el día en el que logró su primera victoria en el WRC. Tras dejar sus primeros destellos en 2009 como piloto del Citroën Junior Team, temporada en la que logró su primer podio a los mandos del Citroën C4 WRC, la campaña 2010 fue sin duda la de la confirmación de una gran estrella. No obstante, Ogier logró subir al podio en México, Nueva Zelanda, Finlandia y Alemania, además de lograr este triunfo en el Rally de Portugal y subir al escalón más alto del podio en Japón.

Pese a que Sébastien Ogier no llegó a ser campeón con Citroën, la progresión del piloto de Gap fue manifiesta en 2011, año en el que con cinco triunfos decidió fichar por Volkswagen contra todo pronóstico. Tras un año en el 'purgatorio' compitiendo con un Skoda Fabia S2000 a la par que trabajaba en el desarrollo del Volkswagen Polo R WRC, el francés vio halló recompensa en su decisión de fichar por la firma alemana. No obstante, Sébastien Ogier logró desde 2013 a 2016 cuatro títulos consecutivos con la friolera de 31 triunfos de rally y un dominio absoluto de la categoría.

Con el cierre del proyecto de Volkswagen, Ogier fichó por M-Sport, estructura con la que aún lograría sumar dos títulos más para elevar a seis sus entorchados consecutivos. Una cifra que no pudo ampliar en su regreso a Citroën en 2019, pese a sumar todavía tres victorias. Ahora, Ogier encara una nueva etapa con Toyota, marca con la que tiene contrato por un año. Si bien 2020 debía ser su último año como piloto en el WRC, la pandemia de COVID-19 parece que le llevará a competir también en 2021. Lo único seguro es que entre su primera victoria en el Rally de Portugal de 2010 y su último triunfo, en el Rally de México de 2020, ha pasado toda una década.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel