Motor.es

Sébastien Ogier deja caer que seguirá una temporada más en el WRC

  • El francés Sébastien Ogier cada vez parece más decidido a estirar su exitosa trayectoria en el WRC por una temporada más.
  • Las particulares condiciones de la campaña 2020 por el COVID-19 hacen que Ogier no quiere quedarse con un sabor agridulce.
Sébastien Ogier deja caer que seguirá una temporada más en el WRC
Sébastien Ogier firmó un contrato por un sólo año con Toyota Gazoo Racing.

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2020 16:30

La falta de garantías del proyecto de Citroën llevó a Sébastien Ogier a buscar calor lejos de la casa francesa por segunda vez en su trayectoria. El francés recaló así en Toyota en busca de una última temporada con un World Rally Car competitivo antes de abandonar el WRC. Así lo dibujó Ogier y así lo plasmó en el contrato de un año que firmó con Toyota Gazoo Racing. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha cambiado la realidad del WRC y también los planes del propio Seb, hasta el punto de empezar a valorar la posibilidad de estirar su trayectoria por una temporada más.

De hecho, Sébastien Ogier ya habla claramente de permanecer en el WRC más allá del final de la temporada 2020, toda vez que el COVID-19 ha dejado un calendario reducido a la mitad en el mejor de los casos, llevándose por delante pruebas en las que Ogier tenía especial ganas de competir, como el Safari Rally: «Nunca esperé tener un año así para terminar mi carrera. Hay que ver lo que pasa este año, pero si la temporada se reduce a la mitad, puedo considerar hacer una más. Es algo que digo a nivel personal, pero honestamente no lo he discutido con el equipo. Es sentimiento personal, no hay un plan real».

Aunque Toyota, con Tommi Mäkinen al frente, está deseosa de ofrecer este año adicional con el nuevo Toyota GR Yaris WRC a Ogier, al final la última palabra la tendrá el francés de 36 años: «Insisto en que, si la temporada se queda en la mitad, podría reconsiderar mi postura. Al final, tres rallies no es suficiente y no está claro cuantas rondas vamos a poder disputar. En la década de los 90 hubo un par de temporada que se decidieron con sólo ocho eventos. Si estamos en números cercanos, se puede hablar de campeonato. Tengo la esperanza de que tengamos la oportunidad de continuar y hacer que este año parezca una temporada real».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel