Motor.es

CUPRA Ateca 2020, el SUV deportivo español sufre una necesaria puesta a punto

CUPRA ha presentado en sociedad la renovación de su primer modelo. El nuevo CUPRA Ateca 2020 entra en escena cargado de interesantísimas novedades. Unas novedades que pasan por un diseño exterior actualizado, un habitáculo más conectado y nuevos sistemas de seguridad.

CUPRA Ateca 2020, el SUV deportivo español sufre una necesaria puesta a punto
Desvelado el nuevo CUPRA Ateca 2020.

8 min. lectura

Publicado: 22/06/2020 11:15

Tras la puesta de largo del nuevo SEAT Ateca 2020, su alternativa más dinámica, deportiva y exclusiva, el CUPRA Ateca, hace lo propio. El primer modelo comercializado por CUPRA como marca independiente de SEAT recibe un esperadísimo lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

CUPRA ha trabajado con el objetivo de hacer de su todocamino deportivo un modelo más conectado, moderno y seguro. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para encontrar las novedades referentes al diseño exterior. Comencemos por el frontal. Nos encontraremos con un nuevo paragolpes así como unos grupos ópticos actualizados y con tecnología Full LED.

CUPRA Ateca 2020 - posterior
El CUPRA Ateca 2020 entra en escena con un diseño renovado.

La parrilla tiene un acabado cromado oscuro en su marco y el logo de la marca justo en el centro. La parrilla inferior trae consigo un difusor de aluminio oscuro mientras que la parrilla de los faros antiniebla cuenta igualmente con un acabado inconfundible. En cuanto a las molduras laterales, se ha optado por una terminación en aluminio oscuro brillante, al igual que las barras de techo y los espejos retrovisores. De serie se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y si terminamos nuestro tour por el exterior en la zaga, lo que llamará nuestra atención son los grupos ópticos Full LED que incorporan intermitentes dinámicos. Las cuatro salidas del sistema de escape deportivo es otro de sus rasgos distintivos. De manera opcional se puede optar por un sistema de escape deportivo Akrapovic.

Las opciones de personalización son muy importantes. La carrocería está disponible en seis colores y se puede elegir entre una variada selección de diseños de llantas de aleación. Se han incluido unas nuevas mecanizadas Sport Negro y Negro. Todas tienen un tamaño de 19 pulgadas.

CUPRA Ateca 2020 - frontal
Así es la nueva mirada del CUPRA Ateca 2020. El SUV deportivo se pone al día.

Debido a todos estos cambios estéticos las medidas del CUPRA Ateca han variado. Es más largo y más bajo que el modelo actual. Las repasamos en la siguiente tabla:

MedidasCUPRA Ateca 2020
Largo4.386 mm
Ancho1.841 mm
Alto1.599 mm
Batalla2.630 mm

Es el momento de adentrarnos en el interior del nuevo Ateca 2020 para ver en qué ha cambiado el habitáculo del SUV de CUPRA. Nada más abrir las puertas el logotipo de la marca nos dará la bienvenida puesto que es proyecto en el suelo. El conductor estará bien recogido gracias al asiento deportivo tipo bucket, ahora incorporados de serie. Una de las principales novedades es el nuevo volante CUPRA que, de manera opcional, puede equipar el botón de arranque y selector de modos de conducción.

CUPRA Ateca 2020 - interior
El CUPRA Ateca es ahora un modelo mucho más conectado y seguro.

Los materiales empleados para los acabados y guarnecidos han sido cuidadosamente elegidos para crear una atmósfera en la que se respire exclusividad y deportividad. Llaman la atención los pedales deportivos, los elementos en cobre y en aluminio oscuro.

CUPRA ha trabajado para hacer de su conocido SUV un modelo mucho más conectado. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas así como una nueva pantalla táctil de 9,2 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia que permite acceder a numerosos servicios digitales en línea. Además, con el sistema Full Link se puede hacer uso de Android Auto y Apple CarPlay. La conectividad está garantizada gracias a una tarjeta eSIM.

A través de una aplicación móvil podremos tener cierto control a distancia sobre el vehículo. Será posible, por ejemplo, conocer la ubicación del automóvil, el estado de las puertas y luces, establecer alertas de velocidad e incluso apertura/cierre remota de las puertas. Además, hay cuatro puertos de tipo USB-C iluminados, dos en la zona delantera y dos en la trera.

CUPRA Ateca 2020 - asientos
El nuevo CUPRA Ateca equipa de serie asientos delanteros tipo bucket.

En el apartado de seguridad también hay novedades. Y es que el nuevo CUPRA Ateca estrena nuevos sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías encontraremos el asistente pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente de viaje, asistente de emergencia, asistente de salida, asistente lateral y asistente de conducción con remolque.

Bajo el capó del CUPRA Ateca 2020 no hay novedades

En lo que respecta al apartado mecánico no hay sorpresas de ningún tiempo. Quienes esperasen algún tipo de electrificación se llevarán un gran chasco. El nuevo CUPRA Ateca es propulsado por un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete relaciones así como un sistema de tracción integral 4Drive.

Se trata del mismo bloque usado por el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Gracias a esta mecánica el nuevo Ateca es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 247 k m/h.

CUPRA Ateca 2020 - escapes
Opcionalmente el nuevo CUPRA Ateca 2020 puede equipar un sistema de escape Akrapovic.

El chasis y la dirección han recibido una puesta a punto para ofrecer una conducción más precisa y característica. Además, equipa un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre los siguientes perfiles para exprimir al máximo las capacidades de este SUV: Normal, Sport, CUPRA, Individual, Nieve y Offroad. Para controlar a esta bestia sobre ruedas se recurre a un sistema de frenos Brembo (opcional).

Fecha de lanzamiento del nuevo CUPRA Ateca 2020

La comercialización del nuevo CUPRA Ateca 2020 se iniciará próximamente y las primeras entregas se producirán antes de que acabe este año. Tanto sus precios como el resto de detalles de la nueva gama se anunciarán cuando se acerque su fecha de lanzamiento. A pesar de haber sido diseñado y desarrollado en Barcelona (España), el renovado modelo de CUPRA será producido en una fábrica de Skoda localizada en Kvasiny (República Checa).

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel