¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    CUPRA Born, anunciado el nombre definitivo del compacto eléctrico deportivo

    El nuevo CUPRA Born, junto a Wayne GriffithsCUPRA

    La presentación del nuevo CUPRA Formentor VZ5, el modelo más potente de la marca deportiva y de la historia de SEAT, ha dejado más de un titular. Y es que la firma española ha aprovechado el evento mundial para hacer otro anuncio de primera categoría, el del nombre comercial definitivo del compacto eléctrico basado en la plataforma MEB: el de CUPRA Born.

    Hace tan solo unas horas que el nuevo CUPRA Formentor VZ5 se ha presentado. El crossover de la marca española tiene un verdadero tope de gama que hace honor a la española, convirtiéndose también en el modelo más potente de SEAT. El anuncio mundial ha dado mucho más de sí en la celebración del tercer año de vida de la marca de deportiva.

    Tanto, que Wayne Griffiths, el máximo responsable de CUPRA, ha confirmado dos novedades muy importantes, la inesperada: un nuevo nombre para el modelo compacto desarrollado sobre la plataforma MEB de coches eléctricos. El antiguo SEAT el-Born se llamará CUPRA Born, rompiendo los lazos con el elegido del conocido barrio barcelonés. Al respecto, Griffiths ha señalado que «El CUPRA Born cambiará las reglas del juego en el mercado de los eléctricos con su diseño estimulante y rendimiento instantáneo».

    Foto SEAT el-Born Concept - exterior
    El original SEAT el-Born Concept, el precursor del eléctrico deportivo

    Wayne Griffiths ha confirmado que al nuevo CUPRA Born se le unirá el Tavascan

    El mandatario ha seguido la conferencia de prensa señalando que «Este vehículo contribuirá a reducir las emisiones globales de CO ² y a cumplir los objetivos europeos. Con este coche pretendemos contribuir a la electrificación de España y del mundo a través de su deportividad emocional, y queremos que la próxima generación de jóvenes retadores forme parte de esta transformación. Es por eso que este vehículo también se ofrecerá bajo contratos de suscripción, con una tarifa mensual que incluirá el uso del vehículo y otros servicios relacionados».

    El nuevo CUPRA Born es un gemelo técnico del Volkswagen ID.3, aunque con una estética más deportiva con los destellos de color cobre en el paragolpes, spoilers, llantas de aleación o en el interior, con asientos deportivos con reposacabezas integrados de serie. Mecánicamente, se espera la configuración de un solo motor eléctrico trasero más potente, con 150 kW, equivalentes a 204 CV, y con la batería de iones de litio con 77 kWh de capacidad neta, con hasta 550 kilómetros de autonomía.

    La marca ha confirmado que el nuevo CUPRA Born entrará en producción en la segunda mitad de 2021, como veníamos anunciando, en la planta de Zwickau. Wayne Griffiths también ha confirmado en un foro oficial los trabajos para transformar el concepto CUPRA Tavascan en un modelo de producción.