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    Luz verde de producción al CUPRA Tavascan, el segundo eléctrico español llegará en 2024

    CUPRA Tavascan Concept, el anticipo del segundo eléctrico de SEATCUPRA

    Es uno de los modelos eléctricos más esperados de la marca deportiva española. Hasta ahora en una situación de stand-by, la firma española ha dado el paso y comunicado a Volkswagen que tiene intención de lanzar el CUPRA Tavascan para 2024. Así, la firma especial da luz verde a un modelo que reproducirá muy fielmente el diseño del concepto.

    Hasta la pasada primavera, SEAT no daba señales de vida acerca del CUPRA Tavascan, a pesar de los rumores que circulaban acerca del modelo. Valga decir que Volkswagen no ha coartado la libertad de desarrollo a la española, como tampoco lo han hecho con los checos o los de los cuatro aros que han aprovechado para desarrollar dos eléctricos cada una, como también la marca matriz.

    Pero SEAT declinó esta opción, amparándose únicamente en el CUPRA el-Born, un compacto eléctrico gemelo del ID.3 aunque con una configuración dinámica más agresiva, que trasladó a CUPRA. Aún así, sabíamos por fuentes internas que el proyecto del Tavascan continuaba gestándose en el más absoluto secreto, lo que indica que no estaba tan congelado como realmente parecía.

    El concepto del CUPRA Tavascan se transformará en un modelo de producción en 2024

    Más bien, esa era la impresión que se quería transmitir del futuro modelo, ya que las marcas cuando «congelan», realmente paran los desarrollos hasta nueva orden, no invirtiendo recursos humanos y financieros, si es que no se cancelan por completo. Pero una fuente interna nos ha transmitido que la firma española ha comunicado a Volkswagen su intención de lanzar un SUV eléctrico basado en el Tavascan para finales de 2023, por lo que no llegará al mercado hasta 2024.

    El Tavascan de producción contará con dos motores eléctricos de gran potencia que superará, los 300 CV, si bien también te podemos decir que no será la única. Esta es una de las condiciones del SUV deportivo de cero emisiones, pero también la batería juega un papel esencial. Y es que los planes iniciales contemplaban la de la mayor capacidad neta disponible hoy, con 77 kWh que ofrece energía hasta 500 kilómetros en los crossover, y 550 kilómetros en turismos compactos.

    Pero el mayor peso de la tracción total y las dimensiones son un punto en contra que SEAT, y por tanto CUPRA, pretenden salvar con la nueva batería de mayor capacidad que ofrecerá el Audi Q4 Sportback e-tron. Supone pasar a un nuevo nivel con 100 kWh y más autonomía, al de los 600 kilómetros, una cifra mucho más propia de la gama alta.

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