¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Esta recreación del CUPRA Tavascan 2023 es un fiel adelanto del SUV deportivo eléctrico

    2
    Recreación ilustrativa CUPRA Tavascan 2023Motor.es / Tobias Büttner

    El CUPRA Tavascan es el segundo modelo eléctrico que llegará a la gama de la marca española. Te lo confirmamos en exclusiva el pasado verano, y a principios de año se ha hecho oficial. Previsto para 2024, será el más radical de entre los SUV de cero emisiones del grupo, un diseño que te adelantamos en esta recreación muy cercana al modelo de producción.

    A finales del pasado verano, te soltamos una bomba, que ha confirmado el jefe de CUPRA seis meses después. El CUPRA Tavascan, el segundo modelo de la nueva gama de eléctricos de la firma deportiva española, está previsto que se presente en 2023 y llegue a los concesionarios llegará en 2024.

    Sabemos que su desarrollo está muy avanzado en los talleres de SEAT, en los que trabaja un reducido grupo de ingenieros, maquetistas y estilistas con el objetivo de que no se filtre ni un solo detalle, a pesar de que el concept que adelantó la firma española en septiembre de 2019 es, prácticamente, el modelo de producción, y que puedes ver en esta recreación. El fabricante mantendrá el estilo deportivo y agresivo de la base, aunque cambiará algunos aspectos como el paragolpes delantero, heredando el estilo del nuevo el-Born, con una gran parrilla.

    Foto CUPRA Tavascan concept - exterior
    El diseño de la trasera del CUPRA Tavascan Concept será respetada en el modelo de producción

    Los afilados faros delanteros, la finísima parrilla delantera, el corto voladizo delantero, y la forma de la silueta se conservarán en el modelo de producción, al igual que el moderno estilo de la trasera. Solo el paragolpes trasero adoptará un nuevo estilo más convencional. Pero en líneas generales, el anticipo conceptual y el adelanto que te hemos presentado, reflejan lo que veremos en poco más de dos años.

    El CUPRA Tavascan es un modelo único, que no dispondrá de variantes como Volkswagen, Audi y Skoda con opciones de carrocería más familiar y más deportiva. La firma española es la más deportiva del grupo, y esos genes son los que se reflejarán en todos los futuros modelos eléctricos, lo cual también se reflejará en el interior. El habitáculo ofrecerá una capacidad para cinco pasajeros, en lugar de los cuatro del concepto, y un amplio volumen del maletero.

    La marca de SEAT espera a terminar con la puesta a punto del CUPRA el-Born para dedicarse por completo a la puesta a punto de este modelo, por lo que los primeros prototipos saldrán a la carretera a principios de 2022. El programa de puesta a punto se extenderá año y medio, ajustando las cualidades deportivas en el chasis y la configuración de una gama que contará con diferentes niveles de potencia, propulsión trasera y total. Bajo la carrocería, una potente batería de iones de litio ofrecerá una amplia autonomía máxima, incluso por encima de los 550 kilómetros.

    Esta recreación del CUPRA Tavascan 2023 es un fiel adelanto del SUV deportivo eléctrico