Motor.es

CUPRA se involucra en Extreme E junto a Abt y Mattias Ekström

  • CUPRA competirá junto al equipo Abt en la primera temporada de Extreme E, campeonato ideado por Alejandro Agag y Gil de Ferran.
  • La llave para este acuerdo está en la figura de Mattias Ekström, piloto oficial de CUPRA en Pure ETCR y ahora en Extreme E.
CUPRA se involucra en Extreme E junto a Abt y Mattias Ekström
Abt y CUPRA han publicado una foto del Odyssey 21 con los colores corporativos de la marca española.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2020 20:30

CUPRA estará en Extreme E. La firma española ha llegado a un acuerdo para convertirse en el socio principal del equipo Abt, estructura alemana que ya había confirmado su participación en la primera temporada de la serie eléctrica. El nexo de unión entre CUPRA Racing y Abt está en la figura de Mattias Ekström, piloto oficial de la marca española y con pasado competitivo en el seno del Team Abt. De esta forma, el sueco ejercerá como piloto oficial de CUPRA en los dos proyectos eléctricos de la marca, en el Pure ETCR con el CUPRA e-Racer y en Extreme E con el Odyssey 21.

La conjunción de las ambiciones eléctricas de CUPRA y su departamento de competición, de la presencia de Mattias Ekström en el proyecto y del programa del Team Abt en Extreme E ha dibujado la cuadratura del círculo. De esta forma, Ekström se convierte en nexo entre la marca que representa y el equipo por el que ha competido en el DTM durante más de una década y media. Además, el polifacético piloto sueco se ha convertido en el tercer integrante de la particular parrilla de Extreme E, toda vez que el equipo Chip Ganassi ya confirmó que su nómina de pilotos estará formada por Sara Price y Kyle LeDuc

Alejandro Agag como fundador y CEO de Extreme E ha reaccionado a la noticia de la llegada de CUPRA al campeonato: «Estamos encantados de dar la bienvenida a CUPRA a bordo como el primer fabricante de Extreme E. Es un anuncio realmente interesante que la marca se haya comprometido con Abt. Ambos son pioneros en el dominio de la electrificación. También es una gran noticia confirmar que Mattias Ekström será uno de los pilotos de la serie en 2021, en la primera temporada de Extreme E. Su historial en competición habla por sí mismo. No tengo ninguna duda de que se adaptará rápidamente al Odyssey 21».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Abt

Compártela en:

Pixel