Motor.es

Lewis Hamilton crea X44, equipo con el que competirá en Extreme E

  • Lewis Hamilton ha anunciado la creación de su propio equipo, X44, para competir a partir de 2021 en Extreme E.
  • Aunque el británico no pilotará el Odyssey 21, el vigente campeón de la Fórmula 1 quiere estar muy implicado en este proyecto.
Lewis Hamilton crea X44, equipo con el que competirá en Extreme E
El Odyssey 21 con los colores del equipo X44 del británico Lewis Hamilton.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 18:30

La fecha fijada para el inicio de la primera campaña de Extreme E se acerca. Por esta razón no es de extrañar que el ritmo de confirmaciones dentro del certamen eléctrico haya crecido en las últimas semanas. Con los ecos de la incorporación del equipo Techeetah a la serie aún resonando, Lewis Hamilton ha confirmado la llegada de su propia estructura a Extreme E. Se trata del equipo X44, formación que se une en la parrilla del certamen HWA, Abt, Andretti, Chip Ganassi, QEV Technologies y Veloce Racing, así como al ya citado equipo Techeetah, vigente campeón de la Fórmula E.

El equipo X44 de Lewis Hamilton es de esta forma el octavo equipo en llegar a Extreme E, si bien no está previsto que el vigente campeón de la Fórmula 1 se ponga en ningún momento al volante del Odyssey 21, el SUV 4x4 eléctrico de más de 550 CV que protagoniza la serie que ha sido ideada por Alejandro Agag y Gil de Ferran. Sea como fuere, el desarrollo del equipo X44 para competir en Extreme E se adapta a la perfección a los valores del británico, ya que Lewis Hamilton siempre se ha mostrado concienciado con los problemas causados por el cambio climático.

Tras desvelarse el proyecto de X44, Lewis Hamilton ha asegurado: «Extreme E supone una nueva y emocionante categoría centrada en la sostenibilidad, por lo que ofrece una enorme oportunidad de participar desde el comienzo como fundador de un equipo. Mis ambiciones y compromisos con Mercedes en Fórmula 1 me impiden estar involucrado operacionalmente en el equipo X44, pero estoy motivado de jugar un papel diferente que aporte mi visión de un mundo más sostenible e igualitario. Es una categoría que me atrae por su enfoque centrado en el medioambiente. Cada uno de nosotros podemos marcar la diferencia y aquí puedo usar mi amor por las carreras para tener un impacto positivo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E / X44

Compártela en:

Pixel