¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las novedades de CUPRA para 2021: el esperado coche eléctrico y un nuevo SUV

    El esperado coche eléctrico de CUPRA será presentado en sociedad en 2021

    CUPRA afronta el año 2021 con muchísimo optimismo tras un convulso 2020 a causa de la pandemia del coronavirus. La marca que emanó de SEAT quiere consolidar su posición de firma independiente y para ello llevará a cabo importantes lanzamientos. Las novedades de CUPRA para 2021 girarán alrededor de dos conceptos que están en boga. La electrificación y los SUV.

    El año 2020 ha sido muy complicado para CUPRA. La marca independizada de SEAT ha tenido que lidiar con los dramáticos efectos que la pandemia del coronavirus ha tenido sobre la industria del automóvil a nivel global. Sin embargo, y a pesar de ello, dicho ejercicio ha sido bastante importante para CUPRA. Y es que ha introducido novedades de calado en su gama. Desde el nuevo CUPRA Formentor pasando por los nuevos CUPRA León y León Sportstourer así como por el renovado CUPRA Ateca.

    En un corto espacio de tiempo la marca española ha ampliado su oferta de vehículos. Ahora bien, esta ofensiva de producto no ha terminado. Las novedades de CUPRA para 2021 son realmente interesantes. CUPRA llevará a cabo dos lanzamientos que considerable clave para consolidar y mejorar su posición actual en el mercado europeo. Se avecina el primer coche eléctrico y el primer SUV de siete plazas con la insignia de CUPRA.

    CUPRA el-Born
    El CUPRA el-Born será el primer coche eléctrico de la marca CUPRA en llegar al mercado

    CUPRA el-Born, el ansiado coche eléctrico

    El CUPRA el-Born ya ha sido anunciado de manera oficial. Ahora bien, será en el año 2021 cuando tenga lugar su puesta de largo en sociedad. Dicho proyecto fue asignado en su día a la marca SEAT. Sin embargo, finalmente ha sido CUPRA quien ha tomado las riendas del desarrollo de este nuevo e interesantísimo vehículo eléctrico. Será el primer modelo de la marca CUPRA con plataforma MEB en ponerse a la venta.

    Será una alternativa más exclusiva y lujosa al Volkswagen ID.3 que ya podemos encontrar en nuestros concesionarios. El CUPRA el-Born estará equipado con una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh útiles) y dispondrá de una configuración de propulsión trasera. Su autonomía alcanzará los 500 kilómetros. El lanzamiento comercial tendrá lugar en el primer semestre de 2021. Su producción se llevará a cabo en las instalaciones de Volkswagen en Zwickau (Alemania).

    Recreación del CUPRA Tarraco
    Recreación del CUPRA Tarraco, el esperado SUV de siete plazas de enfoque deportivo

    CUPRA Tarraco, un SUV de siete plazas muy interesante

    La gama SUV de CUPRA dará la bienvenida a un nuevo integrante en 2021. Se trata ni más ni menos que del nuevo CUPRA Tarraco. Será el primer todocamino de siete plazas que hará acto de presencia en la gama CUPRA. Para su desarrollo se está tomando como punto de partida el SEAT Tarraco que hay disponible en el mercado. Estará situado un escalón por encima del CUPRA Ateca.

    En el Grupo Volkswagen ya se ha probado suerte en el mercado de los SUV deportivos de segmento D y tres filas de asientos. Bajo su capó habrá un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 240 CV asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Drive. Su puesta de largo está prevista para el segundo semestre de 2021.