La nueva Opel Combo Start estrena una solución que añade medio metro cúbico de carga sin crecer
Opel Combo Start. Así se llama la nueva versión que la marca del rayo ha presentado poniendo el foco en los profesionales que pasan tiempo al volante. La furgoneta más compacta del fabricante alemán es ahora más práctica para estos clientes, a la venta como eléctrico y de combustión.

Opel no está celebrando ningún aniversario en su comercial más pequeño como sí lo están haciendo sus marcas hermanas de Peugeot y Citroën. Las dos francesas están conmemorando los 30 años de vida de sus furgonetas más compactas, una Berlingo que es toda una institución en el mercado, y una Partner que también ha estrenado una edición especial por el mismo motivo.
La Combo lo celebró hace dos años, porque fue en 2024 cuando cumplió con estas tres décadas desde su lanzamiento. Pero no hace falta ningún aniversario de por medio para justificar el introducir mejoras en un modelo tan importante como esta pequeña furgoneta que tiene por objeto tratar de robar ventas a un modelo que tiene cautivados a todos los clientes: la Ford Transit Connect, y aquí es donde entra en juego la nueva Opel Combo Start.

El nuevo Opel Combo Start es ejemplo de un interior modular
Estéticamente, no presenta ningún tipo detalle nuevo, y en el interior tampoco, salvo que el cliente configure la opción del sistema «Flexiseat». Este se ha concebido como un sistema modular y variable que aumenta el espacio de almacenamiento en el lado del copiloto, y que se puede complementar con otras opciones igual de prácticas.
Opel se ha cargado la banqueta corrida que ofrece espacio para dos pasajeros, ya que el conductor cuenta con su propio asiento, y en su lugar ha instalado un asiento, aparentemente normal, pero cuya banqueta se puede plegar verticalmente, por lo que el espacio destinado a los pies se puede utilizar para transportar paquetes, cajas de herramientas u otros utensilios.
Medio metro cúbico más que también se puede complementar con el «Modutable», una superficie de plástico y muy rígido que puede utilizarse como mesa, al mismo tiempo que una red sujeta la carga bajo ella para que no se desplace hacia el lado del conductor, al no existir separación.

Opel
Opel ha confirmado estar trabajando en una nueva solución más elaborada que esta red de carga, un compartimento vertical cerrado con capacidad para documentos de hasta formato A4, de quita y pon. El complemento perfecto es una toma de corriente de 220& V
El nuevo Combo Start se pondrá a la venta en las dos variantes de carrocería disponibles, la compacta de 4,4 metros y la alargada de 4,75 metros, ambas con un peso máximo de carga de una tonelada, así como con una amplia variedad mecánica: con el Combo Electric que dispone de 136 CV y la conocida batería con una capacidad útil de 42 kWh y una autonomía máxima de 270 kilómetros, o con motores de combustión, a elegir entre un gasolina de 110 CV o un diésel de 100 y 130 CV. Estas tres se ofrecen sólo con un cambio manual de seis velocidades.
Opel también ha confirmado la llegada de una versión híbrida de 48 V en 2027, así como que esta Combo más accesible se pondrá a la venta en otoño. Los precios se anunciarán más cerca del lanzamiento, pero desde la firma del Blitz aseguran que serán extremadamente competitivos.

