Motor.es

SEAT León ST Cupra R: el familiar se radicaliza

El nuevo SEAT León ST Cupra R irrumpe en sociedad como una alternativa todavía más radical a la variante familiar del compacto español. Estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y contará con un motor 2.0 TSI de 300 CV. Su llegada coincide con el anuncio del nuevo Cupra Ateca, el primer modelo de la recientemente creada nueva submarca de SEAT.

SEAT León ST Cupra R: el familiar se radicaliza

4 min. lectura

Publicado: 22/02/2018 16:45

SEAT León ST Cupra R - frontal

Frontal del nuevo SEAT León ST Cupra R. Su puesta de largo tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

A finales del pasado año ya comentamos que SEAT tenía en mente introducir la versión Cupra R a la carrocería familiar del SEAT León. El compacto español estrenó en 2017 esta edición limitada que ofrecía un plus de exclusividad y radicalidad. Conceptos que se han trasladado al nuevo SEAT León ST Cupra R. Su puesta de largo coincide con el anuncio de primer modelo de Cupra como submarca independiente de SEAT, el Cupra Ateca.

Resulta curioso que la marca española ha decidido introducir este modelo bajo la insignia de SEAT y no haberlo hecho con la reciente estrenada de Cupra. ¿Se trata de un adiós por todo lo alto de las versiones Cupra dentro de la gama de SEAT? El tiempo lo dirá. En cualquier caso, el nuevo SEAT León ST Cupra R y el mencionado Cupra Ateca harán acto de presencia en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra 2018 del próximo mes de marzo.

Estéticamente el nuevo León ST Cupra R no presenta sorpresas. Luce los mismos rasgos característicos del León Cupra R. La diferencia más notable es que se trata de la variante de carrocería ST (Familiar). El exterior destaca por la combinación del color Gris Pirineos Mate con varios detalles en color cobre. La carrocería también luce algunos elementos en fibra de carbono y las llantas de aleación de 19 pulgadas no pueden ser pasadas por alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT León ST Cupra R - interior

Un vistazo al interior del nuevo SEAT León ST Cupra R. Transmite un ambiente deportivo y de altas prestaciones.

Si echamos un vistazo a su habitáculo, rápidamente quedará claro que no nos encontramos ante un León ST Cupra convencional. Detalles como la inscripción grabada mediante láser en la consola central hacen referencia a esta exclusiva edición. Los asientos tipo bucket, los tapizados en Alcántara y los acabados en color cobre o la tapicería en un diseño similar al de la fibra de carbono ayudan a crear una atmósfera en la que se respira altas prestaciones y deportividad.

Pasando al apartado mecánico del SEAT León ST Cupra R, nos encontraremos con un motor de gasolina de 2.0 litros TSI con 300 CV y 380 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis velocidades así como un sistema de tracción total 4Drive. Gracias a esta mecánica podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

¿Cuándo llegará al mercado? Después de verlo en vivo durante el Salón de Ginebra 2018 habrá que esperar hasta finales de este año para que se inicie su comercialización. Teniendo en cuenta que la producción del SEAT León Cupra R estuvo limitada a 799 unidades, es de esperar que con el León ST Cupra R ocurra lo mismo.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel