Motor.es

Ya es oficial, llega CUPRA, la submarca deportiva de SEAT

Lo que adelantábamos hace unos meses en exclusiva se acaba de confirmar. SEAT acaba de hacer oficial el lanzamiento de su nueva submarca, Cupra. Un secreto a voces que adentra a la marca española en el pasional segmento de los turismos deportivos.

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 11:45

El logo de Cupra, el mismo que vimos hace ya un tiempo registrado en la oficina de patentes

En mayo del año pasado adelantábamos en exclusiva la llegada de la submarca Cupra gracias a una de las inscripciones de la oficina de patentes. Apenas unos meses después el propio CEO de SEAT, Luca de Meo, lo confirmaba, y hoy finalmente se ha hecho oficial. Con Cupra, SEAT pretende llegar a esa rama pasional que, si bien no es extraña a la marca, supondrá el máximo exponente de deportividad.

La marca española siempre ha estado bien considerada en el segmento de los turismos de altas prestaciones. Buen ejemplo de ello son los modelos FR y Cupra de los SEAT León y SEAT Ibiza. Sin embargo el mercado ha dejado claro que hay hueco para modelos más deportivos, y es ahí donde entrarán los futuros modelos de Cupra.

Todo está en marcha, la submarca de SEAT ya cuenta con todo lo necesario para aterrizar en el mercado. Por un lado está un emblema muy cañero típico de los 90, una página web oficial, y la promesa de que en 22 días van a presentar en sociedad a su primer modelo, el cual todos estamos deseando conocer.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este punto es donde se abren las especulaciones. Obviamente lo más lógico sería pensar que será el León Cupra, pero dado que éste ha sido actualizado en fechas recientes, y que también está el Cupra R, no creemos que sea el compacto el que tenga el honor de ser el primer coche de la submarca.

Sinceramente nosotros pensamos que será el Ateca Cupra. Si recordáis, hace ya un tiempo, en junio de 2016, surgieron las primeras evidencias que SEAT estaba en pleno desarrollo de un Ateca sobredimensionado. Más adelante se ha dejado ver rodando por el circuito de Nürburgring, pero desde abril del año pasado no sabemos nada de él.

Toda la información que tenemos es que este SEAT Ateca contará con un motor de cuatro cilindros y dos litros turboalimentado con 300 caballos de potencia. A ese motor se sumará una caja de cambios de doble embrague DSG y una tracción total. Un SUV compacto que entraría directamente a luchar contra grandes rivales de la categoría, como el Audi RS Q3.

El Ateca Cupra se ha dejado ver en pocos momentos, este es uno de ellos

En apenas unos días saldremos de dudas, y aunque su primer modelo se dejará ver primeramente en Internet, sin duda tendrá un lugar de honor en el Salón de Ginebra, donde en realidad la marca será lanzada al mercado de forma oficial, contando con su propio stand.

Compártela en:

Pixel