Motor.es

SEAT confirma la llegada de la nueva submarca Cupra

Luca de Meo, actual CEO de SEAT, parece haber resuelto el misterio con respecto a los rumores que circulaban sobre la creación de una nueva submarca deportiva bajo el sello Cupra. Desde Frankfurt, y en palabras a medios británicos, de Meo revelaba interesantes detalles de estos planes.

4 min. lectura

Publicado: 12/09/2017 17:45

Nuevo SEAT León Cupra R.

Unas interesantes declaraciones del CEO de SEAT, Luca de Meo, a la publicación británica Autocar parecen haber confirmado las intenciones de la marca española de crear una nueva submarca bajo el sello Cupra. Aunque de Meo no ha confirmado a viva voz, sus declaraciones dejan bastante claro que las intenciones de la marca van en esta dirección, ofreciéndonos incluso la fecha de presentación de este nuevo proyecto, en el próximo Salón de Ginebra 2018, que abrirá sus puertas al público del 8 al 18 de marzo del año que viene.

Según revela Autocar, una vez fue preguntado acerca de los nuevos planes de SEAT con esta nueva marca, de Meo no solo no los negó, sino que contestó “seremos más precisos en Ginebra. Habla con nosotros entonces”, a lo que añadía que creo que hay potencial para desarrollar la marca en ese ámbito. En el pasado SEAT ha sido unidimensional. Cupra nos da la oportunidad de tener otra dimensión.”

[gallery~860]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El CEO de SEAT también confirmó que la marca está estudiando desarrollar toda una serie de modelos Cupra, y no solo algunas variantes independientes como hasta ahora, que por el momento, solo cuenta con el León, aunque sabemos a ciencia cierta que la versión Cupra del Ateca lleva ya bastante tiempo en desarrollo.

Emblemas Cupra recientemente registrados por SEAT.

Estas palabras de de Meo parecen confirmar el informe del que nos hacíamos eco hace ahora un mes y que aseguraba que la firma española crearía esta nueva marca para posicionar de manera más alta una serie de versiones especiales, separándolas de su producción regular, etiquetando de así de otra manera las tradicionales versiones Cupra que ha ofertado en los últimos años el fabricante. Por lo que en teoría, esta nueva marca estaría dedicada exclusivamente a versiones más potentes y deportivas, al estilo de lo que otras marcas ya hacen, como por ejemplo Fiat con Abarth.

Precisamente, Luca de Meo fue uno de los ejecutivos del Grupo Fiat en la época que se relanzó Abarth en el formato que todos conocemos hoy, al estilo de las versiones AMG de Mercedes. Una etiqueta que sirve para diferenciar una serie de productos con más prestaciones, elevando así su posicionamiento de cara al cliente y por supuesto, el precio final.

Por el momento y a tenor por las palabras del máximo responsable de la marca, podemos esperar nuevas versiones Cupra, y ya en marzo del año que viene, descubriremos hasta donde llegan los nuevos planes de SEAT con esta nueva submarca.

Sigue todas las novedades del evento en nuestro especial del Salón de Frankfurt.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel